Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
¿¿Cada cuanto tiempo cambiais cuerdas???
Bueno, hace poco que he comprado el uke,lo he tocado mucho este mes que hace que lo tengo, y ya noto que el sonido se esta apagando. todavia lo voy a aprovechar un poco mas, pero me gustaria saber cada cuanto cambiais cuerdas.
Yo reconozco que para mis otros instrumentos soy muy dejado, pero con el uke he hecho proposito de enmienda.
Decir que lleva aquila nylgut y que pienso comprar un juego de aquila, otro de worth y otro de hilo y ver cual me gusta mas.
Las aquila con las que venia el uke no las voy a valorar porque no se sabe el tiempo que ha pasado desde que fue encordado,cuanto tiempo llevaba el uke colgado en la tienda, ni cuantas veces se ha probado, ni cuanto polvo han cogido esas cuerdas, por eso mi valoracion va a empezar desde el proximo juego.
Yo reconozco que para mis otros instrumentos soy muy dejado, pero con el uke he hecho proposito de enmienda.
Decir que lleva aquila nylgut y que pienso comprar un juego de aquila, otro de worth y otro de hilo y ver cual me gusta mas.
Las aquila con las que venia el uke no las voy a valorar porque no se sabe el tiempo que ha pasado desde que fue encordado,cuanto tiempo llevaba el uke colgado en la tienda, ni cuantas veces se ha probado, ni cuanto polvo han cogido esas cuerdas, por eso mi valoracion va a empezar desde el proximo juego.
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
A la acustica hubo una epoca que las cambiaba cada 6 o 7 meses, pero actualmente tengo unas cuerdas que llevan mas de año y medio. Son las cosas de tenerla un poco abandonada. Para los instrumentos electricos como el bajo, me da mas igual pq puedo jugar con la ecualizacion del ammpli cuando se va el brillo del principio. pero puede que las cambie una vez al año tambien.
Que me podeis contar de las cuerdas hilo?? Es que sobre aquila y worth hay bastante info pero de hilo no encontre mucho. Alguien las ha probado???
Muchisimas gracias compañero!!!