Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿¿Cada cuanto tiempo cambiais cuerdas???

editado abril 2012 en ¡Ukelele!
Bueno, hace poco que he comprado el uke,lo he tocado mucho este mes que hace que lo tengo, y ya noto que el sonido se esta apagando. todavia lo voy a aprovechar un poco mas, pero me gustaria saber cada cuanto cambiais cuerdas.
Yo reconozco que para mis otros instrumentos soy muy dejado, pero con el uke he hecho proposito de enmienda.
Decir que lleva aquila nylgut y que pienso comprar un juego de aquila, otro de worth y otro de hilo y ver cual me gusta mas.
Las aquila con las que venia el uke no las voy a valorar porque no se sabe el tiempo que ha pasado desde que fue encordado,cuanto tiempo llevaba el uke colgado en la tienda, ni cuantas veces se ha probado, ni cuanto polvo han cogido esas cuerdas, por eso mi valoracion va a empezar desde el proximo juego.
«1

Comentarios

• cada cuando las vea chungas, una vez al año.....
  • Yo aún no las he cambiado, pero es que el soprano aun me queda un mes para tenerlo un año y el concierto hasta septiembre... pero imagino que sí, una vez al año parece apropiado.
  • Una vez al año por supuesto, hace exactamente un año le cambie las cuerdas a mi guitarra y anoche mientras me dormía me pegué un cagazo (se cortó la cuarta cuerda sola solita sola sola), asi que es tiempo de cambiárselas
  • joder y pense que to era dejado....jajaja!!!
    A la acustica hubo una epoca que las cambiaba cada 6 o 7 meses, pero actualmente tengo unas cuerdas que llevan mas de año y medio. Son las cosas de tenerla un poco abandonada. Para los instrumentos electricos como el bajo, me da mas igual pq puedo jugar con la ecualizacion del ammpli cuando se va el brillo del principio. pero puede que las cambie una vez al año tambien.
    Que me podeis contar de las cuerdas hilo?? Es que sobre aquila y worth hay bastante info pero de hilo no encontre mucho. Alguien las ha probado???
  • Vienen de serie en los ukes Mele. Sin duda alguna mejoran después de ponerles unas aquila o unas worth.
  • Que modelo y marca de uke es?
  • Ya veo por otro hilo que es un APC, mi consejo es que sigas con Aquila, las Worth son fantásticas, pero el mi opinión para ukeleles " menos solidos" es decir mas blanditos, si quieres probar algo distinto encarga en ukecosas, por ejemplo, aquila low G, con los APC van muy bien

• De momento al estar empezando comprare un juego de cada para comparar, pero me apunto las recomendaciones. Lo de la cuerda low g de momento no me llama la atencion, pq una de las cosas que mas me hace gracia del uke es el sol agudo,pero tb me lo apunto para mas adelante.
    Muchisimas gracias compañero!!!
  • En los ukes que uso habitualmente, cada dos o tres meses. Y si no las he cambiado y tengo bolo (o grabación) a la vista, una semana antes del bolo.
  • Pues yo sólo se las cambio cuando se rompen. Lo se, mal vicio. Pero también fumo, bebo, me drogo y ando con cuantas más mujeres, mejor. O sea, que en el fondo es una cuestión de estilo de vida.

:)
Este hilo ha sido cerrado.