Lección 04: Escalas pentatónicas

12357

Comentarios

• Disfruta de las vacaciones, que seguro son bien merecidas!

Salu2!
  • @flinnsorrow

Bueno, ya he terminado de verdad esta lección; porque además las tareas me las he autocorregido, con lo que la currada ha sido doble...

Realmente lo veo un buen ejercicio de práctica de intervalos, porque cuando se tocan en la guitarra estas escalas se hacen a partir de unos dibujos que llevas aprendidos y que se van desplazando de posición en función de la tonalidad
    La asiática no la había visto ni tocado nunca y eso que me gusta mucho lo asiático.

Buena vuelta a casa Flinn; deja alguna fabe para los turistas maños. Jejejé
    Un abrazo
  • editado junio 2012
    Es verdad eso que dices de la guitarra (o el ukelele, claro): lo visual se acaba imponiendo sobre lo teórico. Eso no vale para un instrumento de viento, donde tienes una sensación de tus dedos más cinética que visual.

Gracias, fabadas me comeré alguna, claro. Pero lo que tiene más riesgo de agotarse es la sidra, je, je... y el cava, que también me paso por cataluña.
  • @ flinnsorrow, mas te vale dejar algo de sidra, que yo me paso por esos lares todos los años, jeje. Buenas vacaciones.
  • Muy bueno el curso de armonía. Si uno quiere progresar tocando un instrumento, es esencial tener una "cultura teórica musical". Enhorabuena por el formato tan novedoso. Pienso seguirlo con mucho interés. Es muy didáctico y completa lo que ya sabía de forma amena y participativa. FELICIDADES
  • Un ejemplo para uso de la escala pentatonica menor seria la cancion desencadena mi corazon?
  • No conocía ese tema. Lo acabo de escuchar en youtube y la estructura es un blues. Así que sí.
  • Pero buenoooo, ¿no conocías Unchain My Heart?

Aunque sí se mueve en torno a I-IV-V, la estructura no es de blues.
  • Reconozco que no le he dedicado más de un minuto al tema. Digamos que tiene un cierto aire de blues (más soul que blues). Sorry.
  • Y una progresion de blues? @choan
Este hilo ha sido cerrado.