Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Sí! Me compro un ukelele :) ¿cual?

editado septiembre 2012 en Qué ukelele escoger
Hola! Escribí hace unos días y aun sigo igual, confuso.
Hoy mis padres me han confirmado que me compran uno. No se qué ukelele comprarme, ese es el problema.
He contactado con Choan en ukecosas y él me ha dicho que si no tengo experiencia con instruments de cuerda que me coja el concierto, pero yo llevo 4 años tocando la guitarra. Probablemente me coja un soprano, pero no estoy del todo seguro. En este caso me cogeria el makala mk-sn por 45 y le cambiaria las cuerdas por las que recomiendan.
Hoy he ido a la tienda de música de mi ciudad cercana y me han recomendado un honer de unos 50 (lanikai). Aquí me han generado la duda: ¿cómo se amplifica el sonido de un ukelele en un concierto?
Me han dicho que lo mejor es que sea un ukelele electroacustico, pero se me va de precio (yo podria llegar hasta 100€). Otra solución es comprarme una pastilla de unos 40€ y pegarla al ukelele, y la última opción es utilizar un micro de ambiente (que nose cuanto vale).

¿¿Que hago??
¿El honer o el makala?
¿Semiacustico, micro o pastilla?

Estoy hecho un mar de dudas... ayudadme!! Gracias!

Comentarios

• Hola Domingo:

Respecto al Lanikai o el Makala, la verdad es que no se que decirte, porque no conozco el Lanikai. De Makala conozco el concierto y es aceptable: se puede afinar y disfrutarás tocándolo sin mosquearte.

Con respecto a lo de la amplificación, el mejor sonido se capta con un buen micro, pero tendrás que estar sentadito enfrente de él y sin moverte mucho, por lo que lo más cómodo es que te pilles un ukelele electroacústico, aunque se te va a escapar de presupuesto. Y si encuentras uno seguro que es una mierda pinchá en un palo. También le puedes poner una pastilla como dices, pero te será más incómodo andarte con cables por enmedio. Volviendo al micro: si estás pensando en comprarte un ukelele de como mucho 100€, que sepas que hacerte con un buen micro, un cable, un previo y un pie para sujetarlo te va a costar un dinero que se va a escapar de tus espectativas.

Yo de momento pensaría en comprarme con el dinero que pueda conseguir uno acústico aceptable para empezar (no muy caro pero aceptable), y mientras aprendes a tocarlo (que no tardarás, porque es sencillo y muy divertido) iría ahorrando para por si me tengo que comprar un electroacústico. Peso eso ya más adelante, ya que son mas caros.

Saludos y no lo demores, que piensas mucho y se te van a pasar las ganas! ;)
  • ¿alguna otra opinión?
  • Mi primer ukelele fue un lanikai S-C.

Lo he trotado mucho y me ha dado un gran servicio.

En cuanto a la amplificacion, pues depende de para que lo vayas a usar te puede interesar una cosa u otra.

Si vas a tocar muchas veces amplificado creo que puede ser interesante que bien pongas un piezoelectrico en el que te compres, o bien te compres uno ya electrificado.
  • A ver,Domingo yo tengo un mahi-mahi soprano modelo MS-35W me lo vendio
    Choan hace aproximadamente un año me costo 159 euros suena pero que muy
    bien ahora tengo ganas de un tenor estoy preparando el terrreno en casa
    la mujer,ya sabes y en cuanto pueda llamare a Choan y que me aconseje
    si quieres un ukelele creo que es la mejor opción que hay ahora mismo en el
    mercado a nivel nacional el seguro que no te va a engañar da igual la marca
    que te venda todo depende de el precio y claro el uso que le vayas a dar yo no
    soy muy partidario de las amplificaciones tengo una guitarra electrica pero
    en tema de ukeleles o guitarras clasicas prefiero el sonido puro del instrumento
    otra cosa es que en alguna ocasión tengas que tocar en un local o en un escenario
    entonces prefiero un buen microfono pero claro todo es cuestion de dinero yo suelo
    tocar en casa y alguna vez he tocado con amigos en algun sitio y te aseguro
    que mi ukelele tiene volumen de sobra tocandolo con uñas con una pua fina
    aun mas y el sonido muy bonito claro que tambien hay ukelels de 1000 euros
    o mas pero vamos con un precio razonable puedes tener un instrumento para
    disfrutar,no cometas el error que hice yo te comento tengo otro ukelele que
    me lo hizo un luthier de guitarras me costo una pasta y no suena nada bueno
    esta muerto se ve que los ukeleles no son lo suyo bueno despues de la parrafada
    te aconsejo yo si pudiera tendria un soprano un tenor y un concierto y si no vives
    de la musica puedes tener un buen instumento por un precio razonable es cuestion
    de contacctar con Choan el te recomendara lo mas acertado,ultimo consejo el
    tenor es mas facil de tocar el mastil es mas grande,suerte.
  • ponle un correo a Choan de ukecosas.es y como dicen los compañeros del foro, te aconsejará bien. Ya le compré mas de uno y aunque estamos a casi 1000 kilometros de distancia el trato es impecable.
Este hilo ha sido cerrado.