Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Sí! Me compro un ukelele :) ¿cual?

editado septiembre 2012 en Qué ukelele escoger
Hola! Escribí hace unos días y aun sigo igual, confuso.
Hoy mis padres me han confirmado que me compran uno. No se qué ukelele comprarme, ese es el problema.
He contactado con Choan en ukecosas y él me ha dicho que si no tengo experiencia con instruments de cuerda que me coja el concierto, pero yo llevo 4 años tocando la guitarra. Probablemente me coja un soprano, pero no estoy del todo seguro. En este caso me cogeria el makala mk-sn por 45 y le cambiaria las cuerdas por las que recomiendan.
Hoy he ido a la tienda de música de mi ciudad cercana y me han recomendado un honer de unos 50 (lanikai). Aquí me han generado la duda: ¿cómo se amplifica el sonido de un ukelele en un concierto?
Me han dicho que lo mejor es que sea un ukelele electroacustico, pero se me va de precio (yo podria llegar hasta 100€). Otra solución es comprarme una pastilla de unos 40€ y pegarla al ukelele, y la última opción es utilizar un micro de ambiente (que nose cuanto vale).

¿¿Que hago??
¿El honer o el makala?
¿Semiacustico, micro o pastilla?

Estoy hecho un mar de dudas... ayudadme!! Gracias!

Comentarios

• Hola Domingo:

Respecto al Lanikai o el Makala, la verdad es que no se que decirte, porque no conozco el Lanikai. De Makala conozco el concierto y es aceptable: se puede afinar y disfrutarás tocándolo sin mosquearte.