Comprar Timple 33cm

editado julio 2012 en Timple
Hola, soy Fernando

y quería hacerme con un timple de 33cm por internet
he estado buscando tiendas, y tampoco encuentro anuncios de particulares

el tamaño es para que el mástil y los trastes sean mas cortos, me gusta mas el sonido grave de este timple corto
también quería saber si la 4 cuerda se puede afinar en Si (en lugar de Do), y si así los acordes no se complican demasiado
también si el ukelele se puede afinar en LA MI SI, lo mismo me vale como timple

Saludos
«1

Comentarios

• Lo suyo sería poder afinar la 5 cuerda en sol#, se puede hacer?
  • editado julio 2012
    Pregunta a Oscar, me enseño el suyo que compro Teguise , no se si lo quiere vender, solo se que me dijo que le faltaba tiempo para tanto instrumento...
  • editado agosto 2012
    Por alusiones: Me encanta el timple artesano que tengo y no pretendo venderlo aunque apenas lo toque .Tengo muchos instrumentos de todo tipo y soy un inconstante: si hiciera eso de deshacerme de los que no uso vendía la mitad de ellos ;)

En realidad para formar acordes con el timple las 4 cuerdas de abajo son las mismas notas que el ukelele (una de ellas en una octava superior). Si hacemos caso al librito que me traje, hay quien toca el timple sólo con 4 cuerdas (creo que quitando la 5ª) para simplificar el tema. Así que tambíen podríamos quitar la 1ª y las posiciones para los acordes serían igual que en ukelele... aunque más incómodas por el mástil ancho.
    (Otro tema sería ver cómo afectaría al mástil la descompensación de tensiones de hacer esto.)

Claro que para eso te compras un uke: más barato, fácil de conseguir, y te dejas de líos ;)
    Lo que estaría genial sería un ukelele con cuerpo de timple.
  • Yo tengo un timple nuevo a estrenar, pero no sé a que te refieres con 33c, te lo dejaría por la mitad de lo que costó 65€ más gastos de envío.

Un saludo
  • Se me olvidaba ticket de compra incluido, con dos años de garantía.
  • Hola Xyz@, si aún tienes el timple ¿me puedes decir cómo es? o tal vez puedas poner una foto y me sea más fácil identificarlo. Yo tengo 2, pero no descarto tener otro si está en buenas condiciones. Un saludo.
  • No sé si las habré subido bien, ya te digo está nuevo procede e liquidación de una tienda de instrumentos, (tengo más cosas al 50%), la marca del tiple es Admira y el modelo Timanfaya.
    http://imageshack.us/photo/my-images/84/lafoto1qk.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/823/lafotonq.jpg/

• Gracias por las fotos Xyz, uno de msi timples es muy parecido a ese. Si tienes más cosas tal vez sea interesante conocerlas. Respecto al timple de momento no me interesa, ya que como te digo tengo uno prácticamente igual, buscaba otro con un poco más de calidad. Un saludo.
  • Xyz, puede q me interese,donde estás?
  • Estoy en Granada
Este hilo ha sido cerrado.