Cuerdas que no suenan en Kala U Bass

editado octubre 2012 en ¡Ukelele!
Hola

Acabo de recibir un Kala U Bass (comprado en Ukebox.fr) y al conectarlo al amplificador las cuerdas E y G no suenan, o suenan de manera inapreciable en comparación con las cuerdas A y D que suenan correctamente.
Cual puede ser el problema? Un piezo en mal estado o mal ajustado? Alguien ha tenido un problema parecido?
Alguna solución?
En todo caso a la espera de que la gente de Ukebox conteste muchas gracias por vuestra ayuda

Juanjo
ps. lo barato sale caro!
«13

Comentarios

• Siento no poder ayudarte pero te doy toda la razón a tu último comentario.

Espero que se te resuelva pronto el problema.

Ánimo!!
  • @Juanjoregister
    No creo que en este caso se pueda decir aquello de que 'lo barato sale caro'; el bajo en cuestión es de una marca de solvencia y Ukebox.fr también; quizá sea un poquito mas barato y por supuesto tiene muchísima mas oferta que otros almacenes de instrumentos, pero está totalmente especializado en un país que nos lleva muchos años con y en el uke; pero donde está el beneficio mas palpable sin duda es en los portes gratuitos. El caso es que de momento has tenido mala suerte, pero no te desesperes y espera a tener contestación; posiblemente tengas que reenviarlo Francia y es de esperar que, o te lo cambien o te hagan una nueva puesta a punto, que o bien en su día no te hicieron o se ha alterado en el envío.
    Ya nos contarás como se van desarrollando los contactos; al fin y al cabo de las experiencias buenas y malas bebemos todos...
    Aloha
  • Hola, como propietario de un u-bass, te puedo decir que da bastantes problemas... y muy variados. Yo tuve la suerte de comprarlo en ukecosas. Estoy seguro que de haberlo comprado en otro sitio, estaría echando pestes del instrumento... Eso sí una vez que todo se soluciona, es muy divertido.

En concreto, lleva una pastilla piezoeléctrica de la marca "Shadow", que es bastante buena. Lamentablemente da muchos problemas. Para que te hagas una idea, en USA es habitual que al quejarse, Kala te mande un repuesto sin preguntar casi.

La solución es la devolución, es un instrumento nuevo, y no está en condiciones. Por tanto tienes derecho a que te lo cambien, sin pagar portes. Los ajustes no te los recomiendo, pueden incluso anular la garantía, así me lo dijo mi luthier.

Cuando recibas el nuevo inspecciónalo a fondo: Busca problemas en el piezo al amplificar, rajas en la madera, y problemas en los afinadores (por cierto, es facil cargárselos simplemente enrrollando mucha cuerda, y no son baratos). Ante cualquier problema, redevolución...

Si lees en inglés te recomiendo un ultra-megapost que hay para los forofos del u-bass en la página talkbass.com

Sin que venga a cuento, y si te pica el gusanillo, pide un fretless esta vez. Es ridículamente facil de tocar, comparado con un contrabajo, o un violín. Yo lo compré con trastes, me la jugué, se los quité y estoy contento...

Para cualquier cosa, mándame un privado. ¡Suerte!
  • Muchas gracias por la respuestas.

Lo de barato sale caro lo comentaba porque estuve tentado de comprarlo a Ukecosas y está claro que lo que te ahorras en una cosa lo pierdes en rapidez y servicio que ahora tendría. Si hay novedades ya me manifiesto.
    Y por cierto es un Fretless...uno mas en la familia (Ashbory, Wishbass).

Gracias de nuevo

• Pues te lo vas a pasar de maravilla. Si puedes, prueba las aquila thundergut, a mi me gustan mucho. ¡Aloha!
  • Los de Ukebox me comentan que hablaran con Kala Europe y me enviaran un piezo nuevo. Me dicen si yo mismo lo puedo sustituir/instalar.
    A mi me parece que debe ser complicado ya que nunca lo he hecho. Alguien sabe si es factible hacerlo en casa o lo reenvio a Francia?
    Muchas gracias
  • Bueno esto parece que va por mejor camino; se está cumpliendo lo que te dijo @Jorgito ¿A ver que dicen los expertos sobre la sustitución del piezo? yo no tengo n.p.i
  • Normalmente estos sistemas (desconozco el que lleva el Kala) llevan una tirita que va debajo del puente, esta tirita a veces puede doblarse o dañarse, y sonar unas cuerdas sí y otras no. También puede ocurrir porque la presión de la cejilla sobre esa chapita sea demasiada, en fin.... que puede resolverse a veces colocándola bien, y a veces puede estar dañado esa tirita, y no hay forma de que funcione. Colocarla pues no es algo sencillo si no sabes como va el asunto, y dependiendo como se una la chapita al previo (el cable que sale de la "chapita"). Vamos que yo diría que NO SE INSTALAR EL PREVIO, que me mandasen un Ukelele de reemplazo.
  • Totalmente de acuerdo con @calendamaia
  • Yo he estado mirando el mio, y no me parece facil. No soy ningún inutil, me quinto los instrumentos que lo necesitan, coloco botones para correa, me aprieto las tuercas de los jacks... Esto, aunque el acceso es cómodo, exige desmontado del jack, soldar, y volver a montar. Si eres mañoso y tienes costumbre quizás podrías arreglarte, pero ¿donde deja eso a tu garantía de compra?
Este hilo ha sido cerrado.