Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Under the bridge...

Hoy me he puesto muy contento por descubrir este vídeo:

Fácil y bonito.
«1

Comentarios

• Vaya pepino!
    Cuando se la toque a mi amigo guitarrista se le van a caer los oídos y me va a llamar hereje. Yuju : D! Gracias rascatripas! xD
  • pregunta rítmica de nivel bajo cero: ¿como logra ese "chas" seco al final? si freno cuerdas no me sale ni parecido, si aflojo mano izquierda tampoco,... ¿¿¿que hace????
  • Querido @miguel_ibz

Aparte de tener muchisisisímas horas encima, Aldrin lleva un tenor Kanilea signature de Curli Koa (2.900$ mas los portes y las aduanas) hecho para él, que te cagas, y esas cosicas se notan.... pero básicamante, darle ese golpe seco y al mismo tiempo flojar y pretar un pelín la izquierda...

http://kanileaukulele.com/custom_aldrine.php?osCsid=30706538e0f4aff309d6f0f9eec5dd0d
  • editado octubre 2012
    Si creo que te refieres a lo que te refieres, digamos que sería como rasguear pero a la vez "dando" a las cuerdas con la mano para mutearlas... Es difícil de explicar sin verlo.

De todas maneras, en los vídeos de este tío siempre hay enlaces al tutorial que te explica como hacer los rasgueos y demás. Deberías poder encontrarlo.
  • Buenas,

Supongo que te refieres al "chunk"

Aldrine te lo explica aquí:
    http://ukuleleunderground.com/2012/04/uke-minutes-154-how-to-chunk-on-the-ukulele/

• ...A parte, suena algo por detrás...
  • Pues no sé @victor, yo oigo chunks con reverb :-) (justo después del up strum)
  • vale, gracias por la ayuda. Veo que el problema no está solo en la técnica de mi mano... un ukulele soprano de 23 € no ayuda... suena pero no se saca nada fino, En breve me pasaré al mai mai que recomendó @randy (a no ser que me aconsejes otra cosa).
    Por cierto en la parte del F#m o le mete un efecto efectivo y efectante o si que parece que detrás hay algo...
    gracias por los comentarios y el enlace@dogtag @ride @victor
  • Gracias por compartirlo @ride , que fáciles resultan algunas cositas cuando te las explican bien. Ah y lo de un poquito de reverb, también queda de coña...
    Un abrazo amigos
  • Claro @miguel_ibz en la parte del F#m entran más instrumentos (guitarra, bajo y algo de percusión), pero el "chunk" del uke es el mismo, vamos a mi me lo parece.

Saludos
Este hilo ha sido cerrado.