Pedales de efecto en uke con previo

editado octubre 2012 en Taller y tecnología
Hola ukers!!

Quiero saber si hay algún forero que usa o ha usado (o ha visto) pedales de guitarra (Chorus, delay, etc...) en un ukelele con previo...

Saludos!!
«1

Comentarios

• yo tengo y aveces uso, Overdrive blues, Distorsion.

El que siempre uso como minimo cuando toco en plan serio/publico es el Equalizador.

Y tengo uno de loop's de un pedal solo que m'encanta para tocar solo en casa, inprovizar y sacar melodias sobre unos acordes o al reves.
  • Justo me interesaba saber sobre chorus, delay, wah...

Un overdrive puede ser interesante si se usa con mucho tiento pero una distorsión me parece excesivo, ¿no?

El ecualizador es muy efectivo, de eso no hay duda. Es por eso, principalmente, que me estoy decantando por comprar un uke con previo y así lo soluciono.

• editado octubre 2012
    Pero con un pedal equalizador generalmente puedes modificarlo bastante mas que con el previo de un uke convencional y si eres quisquilloso puede irte bien.
    Pero tienes razon yo lo tengo mas por que tengo el Risa solid que no lleva controles incorporados y aveces es bastante util.

una distorsion te parece excesiva? y un chorus, delay, wah no?

una distorsion, yo CREO que es menos axcesivo que los otros que as mencionado a parte de que lo puedes regular mucho en el pedal, solo para darle un poquito de color, es un efecto mas polibalente queda bien en mas sitios segun MI criterio.

Si miras en los videos de youtube generalmente se "chafan" mas canciones con delays o chorus que con distorsiones, creo YO, evidentemente todo esto depende de muchas cosas, pero para mi un chorus o un delay casi no lo usaria nunca por lo que estoy acostumbrado a tocar y escuchar.

Pero el wah, me tienta de hace bastante, pero aun no lo tengo por que no e encontrado donde ponerlo....aun no tengo la necesidad real, pero si el capricho.
  • @arnau, todos los efectos son regulables, hasta el wah...

La distorsión la descarto porque es muy agresiva con, por ejemplo, el fingerpicking o acordes abiertos, es por eso que antes he mencionado que posiblemente un overdrive muy comedido podría resultar atractivo.

Espero hacerte cambiar de opinión sobre el chorus y el delay cuando suba algún video de mi "aún no adquirido" uke con previo. xD
  • El chorus, es de lo más agradecido que hay, y el delay, tiene su cosa para ciertas composiciones, sabiendo ajustar los tiempos y repeticiones....... Y la distorsión, pues usándola con tiento, es como todo, también es útil. Yo el que más uso es un pedal de reverb....
  • @victor, nada me gustaria mas que me hicieras canviar de opinion con un video que nos agas tu.

lo esperamos, no te puedes echar atras ;-)
  • @calendamaia eso es lo que yo pienso...

@arnau primero tengo que tener el uke...Creo que para éstas navidades cae, si o si. xD
  • Pues yo tengo un Line 6 POD XT Live, que usaba en algún directo, pero lo tengo ahora aparcado. Para probar y hacerte idea puedes usar antes algunas emulaciones por software de efectos o pedales que están disponibles para muchos programas de grabación y así decides antes de gastar en uno real. A veces son hasta más eficientes y actualizables que uno de verdad.
  • @django_r, si por pedales y pedaleras no es...

tengo, de Line 6 también, una POD HD 400 recientemente adquirida y pedales de todos los colores pero quería saber alguna opinión para ir afinando la puntería, como se suele decir jeje...

Yo creo que un chorus y un delay pueden hacer unos efectos cojonudos, pero habrá que esperar a tenerlo y ya os iré contando...
  • A mí, es que me marea andar con tanto cacharro conectado. No soy mucho de pedales, pero tengo que dar el paso de una vez y estoy pensando en comprar un pedal para mi RISA eléctrico. Me estoy decantando por un compresor. Necesito algo para colorear mis solos y un compresor me alargaría la duración de las notas.
Este hilo ha sido cerrado.