Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Duda por calidad, ¿Ohana SK-35 o SK-38?

editado noviembre 2012 en Qué ukelele escoger
Hola... Me he pasado días leyendo este foro y es genial... Así que he decidido comprarme un ukelele, ya hace tiempo que quiero uno;) el caso es que en donde vivo hay una tienda de música en donde venden un ohana sk-35 por 135€ con una bolsa de transporte (el sk-35g cuesta 90€mas:( ) y de tanto buscar encontré en una tienda en linea un sk-38 por 179€ sin bolsa de transporte... Y la verdad no se que hacer que me recomiendan? Hay mucha diferencia de calidad? (sonido) Por favor Ayuda!!! Porque ya quiero tenerlo conmigo ;)

Comentarios

• [modo moderador on]

@fsisc0, edito el título del post y lo muevo a la categoría apropiada. Por favor, dale un vistazo a este post http://elforodelukelele.com/discussion/1779/consejos-para-el-buen-uso-del-foro

[modo moderador off]

Es rara la diferencia de precio entre el SK-35 y el SK-35G, la única diferencia en la construcción de ambos modelos está en el acabado. Habiéndolos comparado, no aprecio más diferencia en sonido entre ellos que la que puede haber entre dos SK-35 o dos SK-35G.

El SK-38 no varía gran cosa en la construcción --mantiene dimensiones y demás-- salvo en la elección de la madera (y el tono del tinte). En sonido a mí me parece muy superior a los SK-35. Disfruto de uno (SK-38A, que es la versión de 15 trastes) para uso personal desde hará un año y le doy muchísimo tute, en este foro encontrarás varios vídeos en los que lo he usado (con cuarta grave).

En cuanto a los precios, 179 euros por el SK-38 y 135 euros por el SK-35 son buenas ofertas. Y ambos son muy gustosetes.
  • Dándole vueltas a la diferencia de precio entre el SK-35 y el SK-35G... ¿no será que el de 135 euros es un SK-25?
  • Mil gracias por las respuestas tan rápidas :) el pedido esta hecho un sk-38!!! Mi duda era sobre todo por el sonido haber si valía la pena invertir un poco mas... Lo que choan me ha aclarado muy bien, gracias otra vez.

Estoy seguro que es el sk-35 (vi en el ukelele y en la caja) pero el vendedor justifico la diferencia de precio por el acabado brillante y porque tenía afinadores mejores, ya sospechaba yo que no había diferencia....

Pero ya esta! ahora a esperar... Y gracias por la bienvenida.

@choan, Ps: prometo leer el post de consejos para el buen uso del foro ;)
Este hilo ha sido cerrado.