Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Ukelele principiante ~50€+- Makala VS Lanikai
Hola!
Despues de enamorarme del sonido del ukelele, trastear con el de una amiga un poquillo para asegurarme de que me gustaba, y ahorrar un tiempo para comprarme uno propio ha llegado el momento. Y ahora no sé por dónde seguir.
Dentro de mis limites, que son comprar en una tienda fisica en Madrid y un presupuesto que ronde los 50€ (no muy por arriba, no necesariamente por debajo), tengo varias opciones y no se cual es la mejor.
En una pequeña tienda cerca del Teatro Real de Madrid mi vecina se compró el suyo, con el que he trasteado unos dias, de marca "Greenwich". No he encontrado practicamente nada de la marca, lo que me hace dudar, aunque es el que tengo mas accesible.
En Musical Dominguez he visto el Kohala Soprano por 55€, y con una pequeñisima diferencia economica el Lanikai U11 por 60€
Otra opción seria el Makala Soprano MK-S, que ronda ese precio tambien, aunque para este tendría que buscar una tienda fisica donde lo vendan.
Tambien al leer el foro he leido comentarios sobre algunos ajustes que depende de la tienda le hacen o no a los ukes, como ajustar la accion, etc. ¿esto como va? Me interesa, porque en el que he estado probando me cuesta una barbaridad por la altura de las cuerdas, aunque igual es porque no estoy hecha a tocar.
Y como no se qué hacer, qué elegir, o qué comprar y decidirme es lo único que me falta, recurro al foro donde llevo leyendo bastante tiempo. Estareis hartos de esta pregunta, pero...¿Qué me recomendais?
Si ayuda, desistí de pretender comprarme un ukelele de 20-30€ en una web china y me convencí de que merecía la pena ahorrar un tiempo más por los consejos que le habeis dado a otros en este foro, asique pregunto con total sinceridad, y no para hacer luego lo que me apetezca... es decir, que agradeceria cualquier recomendación, especialmente en cuando a Makala VS Lanikai/Kohala (que tengo entendido son de la misma casa, no?)
Muchas gracias, ya solo por leer hasta aquí!
Despues de enamorarme del sonido del ukelele, trastear con el de una amiga un poquillo para asegurarme de que me gustaba, y ahorrar un tiempo para comprarme uno propio ha llegado el momento. Y ahora no sé por dónde seguir.
Dentro de mis limites, que son comprar en una tienda fisica en Madrid y un presupuesto que ronde los 50€ (no muy por arriba, no necesariamente por debajo), tengo varias opciones y no se cual es la mejor.
En una pequeña tienda cerca del Teatro Real de Madrid mi vecina se compró el suyo, con el que he trasteado unos dias, de marca "Greenwich". No he encontrado practicamente nada de la marca, lo que me hace dudar, aunque es el que tengo mas accesible.
En Musical Dominguez he visto el Kohala Soprano por 55€, y con una pequeñisima diferencia economica el Lanikai U11 por 60€
Otra opción seria el Makala Soprano MK-S, que ronda ese precio tambien, aunque para este tendría que buscar una tienda fisica donde lo vendan.
Tambien al leer el foro he leido comentarios sobre algunos ajustes que depende de la tienda le hacen o no a los ukes, como ajustar la accion, etc. ¿esto como va? Me interesa, porque en el que he estado probando me cuesta una barbaridad por la altura de las cuerdas, aunque igual es porque no estoy hecha a tocar.
Y como no se qué hacer, qué elegir, o qué comprar y decidirme es lo único que me falta, recurro al foro donde llevo leyendo bastante tiempo. Estareis hartos de esta pregunta, pero...¿Qué me recomendais?
Si ayuda, desistí de pretender comprarme un ukelele de 20-30€ en una web china y me convencí de que merecía la pena ahorrar un tiempo más por los consejos que le habeis dado a otros en este foro, asique pregunto con total sinceridad, y no para hacer luego lo que me apetezca... es decir, que agradeceria cualquier recomendación, especialmente en cuando a Makala VS Lanikai/Kohala (que tengo entendido son de la misma casa, no?)
Muchas gracias, ya solo por leer hasta aquí!
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Siendo que tienes claro que lo vas a comprar en una tienda física, lo mejor es que te des un paseo y pruebes los instrumentos.
Makala es una segunda marca de Kala Ukulele y Kohala es una segunda marca de Lanikai.
En las gamas bajas, algunos instrumentos salen bien de fábrica y otros resultan intocables tal cual llegan a la tienda (cejuelas altas o con ángulos incorrectos, trastes mal nivelados, acción muy alta o muy baja). De ahí que sea necesario que el vendedor los ponga a punto.
Otra cosa es que por lo que yo mismo he podido comprobar, en Madrid no hay mucho donde elegir en lo que a ukelele se refiere. Quizá el sitio más recomendable sea Musical Domínguez, pero, de nuevo, no te puedo decir según mi experiencia, porque es la única tienda en la que he aún no he estado, pero la ponen muy bien con respecto a otras como Tunutunumba, en la que si he estado y el género que tienen no me gusta mucho (así como, especialmente, los precios).
Me pasó lo mismo que a ti, iba a comprarme uno de plastiquito pero al leer un poco ahorre para hacerme con un uke que sonara al menos..
Soy novato, y por la poca experiencia que tengo, puedo decirte que estoy muy contento con mi uke, el Lanikai LU11. Suena bastante mejor de lo que me esperaba aún y con las cuerdas que trae mantiene la afinación muy bien. Tengo las aquila nylgut y aún no se las he puesto, pues sigo disfrutando con las que lleva, cuando se las cambie, apreciaré mejor la diferencia..
Lo dicho, aún sin conocer los otros dos, de seguro que no te arrepentirás con Lanikai, una buena compra para los novatos. Y si te haces con la fundita azul queda muy chulo y completo..
Ya nos dirás..
Antes de dormirme ayer solo llegué a leer el mensaje de Choan, y despues de tener un golpe de suelte por valor de 20€ esta mañana, me he ido sin pensarmelo a mirar en vivo.
Iba primero a la tienda esta del Teatro Real pero al final nada, he acabado en Musical Dominguez poquito antes del cierre.
Al final me he llevado un Mahalo u-320s por 67€, sin funda, que con el pequeño incremento de presupuesto imprevisto me llegaba y me ha gustado más que el Lanikai por 7 euritos más.
Me lo han afinado y tocado, entre otros, y me ha gustado. Seguramente no sea la creme de la creme, ni yo lo haga sonar muy bien hasta dentro de un tiempo, pero por ahora me vale.
¿Qué opinais? Igual me he lanzado un poco de locuras y he metido la pata, pero en ese momento me ha convencido bastante...
La funda "guardapolvo" me la va a hacer mi madre, total, por ahora no va a salir de casa
Por cierto, las cuerdas no me cuesta tanto presionarlas como el que habia probado antes, asique genial.
¡Disfrútalo!