Cuerdas que no suenan en Kala U Bass

2

Comentarios

• ¿Tiene garantía?
    ¿Qué pasará con la garantía si intentas arreglarlo, seguirá válida?

Muchas veces, cuando tocamos algo, la garantía se anula automáticamente.

Carpe diem, C.
  • @Juanjoregister

Ha pasado un mes desde tu última intervención y no sabemos nasa del desenlace
    ¿Se sabe algo más?
  • Hola
    Finalmente los de Ukebox me han enviado un piezo nuevo. Han sido amables pero terriblemente lentos y he tenido de estar encima del tema porque sino se olvidaban. Asi que ahora viene la segunda parte..cambiar el piezo. Alguien sabe como se hace o mejor lo envio a un luthier. En el segundo caso se agradece algun dato de luthier por la zona de Barcelona.
    Muchas gracias

Jj
  • Hay algun compañero en el foro que ademas de ser luthier y de esa zona es buena persona .Preguntale a banjoprat
  • RUPRUP
    editado febrero 2013
    @jesususilla
    Mi humilde experiencia con tres guitarras y un uke, me da para hacerte este manual.

No es exacto, pero a grandes rasgos, estos son los pasos.

No ha que hacer grandes operaciones para cambiar un piezo.

Suelta las cuerdas.
    En el puente, extrae la cejuela.
    Si esta dura, desplazala hacia un lado con un ligero golpecito, a ser posible con algo de madera (apollas la madera en la cejuela y golpecito con otra cosa para no dañar nada)

Bajo la cejuela esta el piezo.
    Este está conectado al amplificador con un cablecito, por lo que antes lo tienes que soltar ... suele ser un tipo jack, por lo que solo hay que estirar de el como si de unos auriculares se tratase.
    Seguramente el cable, por la parte interior de la caja del uke pasa por una guia que evita que esté suelto, por lo que antes de tirar, aseguraté de sacarlo de la guia.

Con un palillo, levantas el piezo y lo extraes.

Y ahora ejecuta todos los pasos en sentido inverso.

Si al montarlo aun te falla alguna cuerda, lo que hay que hacer es
    1- asegurate que la cejuela está totalmente plana ... sin deformacion por la parte interior.
    2-desplazar ligeramente el piezo hacia un lado, pues lo que esta pasando es que la cejuela no apolla completamente sobre este, por lo que la reververacion que ha de transmitir la cuerda al piezo atraves de la cejuela, se "pierde" en la cejuela.

Suerte.
  • Completamente de acuerdo @RUP ,ese es practicamente el modo en que yo lo haria pero yo he contestado al compañero poniendome en el lugar de gente que ,al contrario de tu o yo u otros compañeros del foro , no se atreve a meterle mano a su querido instrumento y prefiere confiar en el trabajo de un profesional , no obstante en mi caso soy partidario, en la mayoria de los casos, del haztelo tu mismo , de hecho acabo de tener el mismo problema que comenta juanjoregister en una guitarra de cadete que he convertido en U-Bass y estoy ahi peleandome con los piezoelectricos , suena perfecto pero una de las cuerdas sonaba con mucha menos ganancia y la solucion esta en lo que tu explicas al final.
  • Por si no te decides a hacerlo tú mismo @juanjoregister, hay una tienda de instrumentos en Gràcia, llamada Guitarland (C\ Diluvi,6), que tiene servicio de reparación. Llevé un uke soprano con una grieta en la tapa armónica y quedé contento con la reparación y el trato.

Un saludo!
  • @jesususilla:
    Queremos fotos de ese u-bass casero ya mismo, por favor...
  • @jesusilla:

¡Mola! Y segura que te ha costado tres pesetas, ¿que tal suena a pelo? Tendrá graves a tope ¿no?
Este hilo ha sido cerrado.