Pintura adecuada para pintar la madera del ukelele
Hola a todos:
Tengo un Makala MK-S y tengo idea de pintarlo yo mismo. Utilizaré plantillas una vez que tenga el diseño elegido. Como veo que en el foro rondan luthiers (y gente entendida en general) si alguno me aconseja algún tipo de pintura en especial o alguna técnica adecuada (quitarle las cuerdas en tal o cual momento, tiempos de secado, capas o algo por el estilo) se lo agradeceré enormemente.
Bueno, no solo luthiers, si alguien puede darme algún que otro consejo se lo agradeceré también.
¡Un saludo!
Tengo un Makala MK-S y tengo idea de pintarlo yo mismo. Utilizaré plantillas una vez que tenga el diseño elegido. Como veo que en el foro rondan luthiers (y gente entendida en general) si alguno me aconseja algún tipo de pintura en especial o alguna técnica adecuada (quitarle las cuerdas en tal o cual momento, tiempos de secado, capas o algo por el estilo) se lo agradeceré enormemente.
Bueno, no solo luthiers, si alguien puede darme algún que otro consejo se lo agradeceré también.
¡Un saludo!
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
He encontrado una página (además en español) dónde lo explica todo bastante claro.
http://www.annikraft.com/ukelele/
Aún así si alguien puede y quiere aportar algo (que me sirva a mí o a otro) adelante.
¡Un saludo!
Muchas gracias a ambos por contestar. Sí, probablemente lije con cuidado el uke; usaré unos stencil, le daré varias capas con spray y para terminar un poco de barniz. En cuanto saque algo de tiempo (allá por el 2034) me pondré a ello.
¡Un saludo!