Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Stick Chapman

editado mayo 2013 en Fuera de tiesto
Buenas,

Abro este hilo debido a que en el tema de presentación de @josoclasilvia se ha hablado de este interesantisimo instrumento, medio guitarra medio bajo que se toca haciendo tapping con ambas manos.

Yo la única referencia que tengo de este instrumento es que lo toca Tony Levin

A ver si @josoclasilvia nos puede dar más info

Comentarios

• Hola! Pues si aquí tenéis información sobre el instrumento:

http://www.stick.com/ - La página oficial de este instrumento, donde encontrareis toda la info necesaria- está en inglés.

http://www.stickcenter.com/- (Información en español vía Guillermo Cides- Uno de los grandes stickistas y que lleva todo el tema aquí en españa.)

Os dejo un video de Bob Culberston, es mi favorito je je je je,....

El Stick es un instrumento súper versàtil, puedes tocar lo que quieras. El hecho de tocar con las dos manos hace que sea súper rico. Hay gente que toca jazz, celta, blues, pop,..de todo.
    Hay diferentes afinaciones. Unas cinco o seis de cada tipo de stcik. Hay varios tipos de stick, de 8,10 o 12 cuerdas y el alto stick, varios modelos. En la web encontrareis toda la información. Yo uso la más común está afinado por quintas, pero lo puedes afinar como más te convenga para el tipo de música que toques. En la web de stick.com encontrareis los diferentes tipos de afinaciones.
    Un instrumento genial!! Si tenéis alguna duda aquí estoy.

Silvia
  • Es como tocar un piano @josoclasilvia

Muy versátil, pero tiene pinta de dificil de c*j*nes.... :-(
  • Si tienes que pensar como pianista pero sin que se note je je je je.
    Bueno con el nivel que tu tienes, tocar algunas piezas no te costaría nada, estoy segura. Parece más difícil visualmente que cuando estas en ello. Tocar como Bob ya es súper chungo lleva muchos años más de 20 con el stick o sea que nos lleva algo de ventaja ji ji ji ji

Saludos!!
Este hilo ha sido cerrado.