Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

APC o Mele

editado junio 2013 en Qué ukelele escoger
Bueno me han regalado un ukelele APC Concierto Simple y no se sí cambiarlo por un melé de caoba sólida
La verdad es que el APC para lo que vale suena muy pero k muy bien. Merece la pena el cambio?alguien me puede aconsejar?
«1

Comentarios

  • APC son los portugueses, no? la verdad que curioseando por ahí les ponen muy bien. El melé no lo conozco. Creo que los APC son de koa acacia maciza (los que conozco no se si el tuyo), sería cosa de que oyeras los 2 y ver si es tanta la diferencia y que te guste el sonido. No sé si tienes oportunidad de poder escochar el melé.
    Un saludo.
  • editado junio 2013
    joselele@ los APC son portugueses y la relación calidad precio es muy buena, en cuanto a que son de koa , pues no, son de acacia como la familia de la koa, pero no son de koa.

    En cuanto a Mele, son mucho mejores que los apc, son de una calidad impresionante, con sonido muy "hawaiano", la diferencia que he notado es principalmente la tapa armónica, es mas fina, tiene mucho mas volumen y mas profundidad, de hecho yo me estoy deshaciendo de parte de mi colección para juntar leuros y hacerme con un Mele de koa. Es mi opinón personal, por supuesto

    Claro que los Mele cuestan como mínimo el doble y hasta diez veces mas que los APC, según modelos, aparte tienen algunas características que les hacen mas especiales, en algunos casos dos agujeros en vez de uno centrado, y por ejemplo el que a mi me gusta la 3 y la 4 cuerda son entorchadas
  • Tengo k decir que yo pensaba que APC no era una marca buena. Pensaba que era de juguete.
    Pero la verdad es que es una pasada,relación calidad-precio impresionante. Es verdad k es acacia,pero tb es de caja solida. Me lo voy a quedar es que suena increíblemente bien. Ya poseo un pono ms y un Ohana tk 35cg y ahora este APC concierto
  • He probado unos cuantos APC, todos con los mismos defectos: selección del corte de la madera bochornosa; construcción chapucera (ni una junta bien acabada); afinadores de calidad pobre; entrastado deficiente (trastes mal nivelados y con bordes cortantes); ajustes de fábrica imposibles (cejuelas hechas a hachazos, selletas muy altas).

    Lo único razonablemente bueno que traen de serie es el sonido. Con un buen reajuste del instrumento resultan bastante tocables. Pero siguen sin valer un duro más de lo que cuestan.

    En fin, instrumentos pasables en su precio. Y punto.
  • editado junio 2013
    Alguien con un mele de caoba sólida?
    @choan tienes razón en lo de los trastes me resultan un poco raro en el mov de las cuerdas
    Es como sí las cortara. Pero lo demás no hay problema la construcción bien,no veo pegas,lo único es que es demasiado sencillo.
    Esta tarde voy a probar un mele concierto de caoba,mire el de koa top pero no es todo de koa es parte de caoba. Así qué no merece la pena para mi. me sale el cambio por unos 140€ más k el APC
    Vamos a ver que tal. Lo único que me ha exo replantearmelo es lo de los trastes que parece cm el sonido de una sierra.
  • ¿Trastes que suenan a sierra? Eso suena a renivelado sin recoronar. Como en los Kamoa que tanto alababa por aquí uno que sabía muchísimo (nótese el sarcasmo).
  • Vaya lección de Choan!! je, je. Nos queda mucho por aprender. Gracias por tus comentarios.
  • editado junio 2013
    Me refiero al roce de la cuerda con el traste al hacer un bending
    Es la única imperfección k noto. Es como sí pasarás la cuerda por lija(sólo en los bending)
    Por cierto @choan has probado algún mele?o conoces alguien que lo toque y te haya comentado que tal son?
  • @joselele, cuadra con lo que comentaba. Si se hace un renivelado y no se recorona, el traste queda plano en su parte superior (en lugar de hacer una bonita curva). Y si además de no recoronar tampoco se pule, tendra marquitas que sonarán a sierra (y destrozarán las cuerdas).

    No he tenido jamás un Mele en las manos, así que no puedo opinar.
  • Gracias lo k imaginaba
Este hilo ha sido cerrado.