Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
APC o Mele
Bueno me han regalado un ukelele APC Concierto Simple y no se sí cambiarlo por un melé de caoba sólida
La verdad es que el APC para lo que vale suena muy pero k muy bien. Merece la pena el cambio?alguien me puede aconsejar?
La verdad es que el APC para lo que vale suena muy pero k muy bien. Merece la pena el cambio?alguien me puede aconsejar?
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Un saludo.
En cuanto a Mele, son mucho mejores que los apc, son de una calidad impresionante, con sonido muy "hawaiano", la diferencia que he notado es principalmente la tapa armónica, es mas fina, tiene mucho mas volumen y mas profundidad, de hecho yo me estoy deshaciendo de parte de mi colección para juntar leuros y hacerme con un Mele de koa. Es mi opinón personal, por supuesto
Claro que los Mele cuestan como mínimo el doble y hasta diez veces mas que los APC, según modelos, aparte tienen algunas características que les hacen mas especiales, en algunos casos dos agujeros en vez de uno centrado, y por ejemplo el que a mi me gusta la 3 y la 4 cuerda son entorchadas
Pero la verdad es que es una pasada,relación calidad-precio impresionante. Es verdad k es acacia,pero tb es de caja solida. Me lo voy a quedar es que suena increíblemente bien. Ya poseo un pono ms y un Ohana tk 35cg y ahora este APC concierto
Lo único razonablemente bueno que traen de serie es el sonido. Con un buen reajuste del instrumento resultan bastante tocables. Pero siguen sin valer un duro más de lo que cuestan.
En fin, instrumentos pasables en su precio. Y punto.
@choan tienes razón en lo de los trastes me resultan un poco raro en el mov de las cuerdas
Es como sí las cortara. Pero lo demás no hay problema la construcción bien,no veo pegas,lo único es que es demasiado sencillo.
Esta tarde voy a probar un mele concierto de caoba,mire el de koa top pero no es todo de koa es parte de caoba. Así qué no merece la pena para mi. me sale el cambio por unos 140€ más k el APC
Vamos a ver que tal. Lo único que me ha exo replantearmelo es lo de los trastes que parece cm el sonido de una sierra.
Es la única imperfección k noto. Es como sí pasarás la cuerda por lija(sólo en los bending)
Por cierto @choan has probado algún mele?o conoces alguien que lo toque y te haya comentado que tal son?
No he tenido jamás un Mele en las manos, así que no puedo opinar.