cada cuanto hay que cambiar las cuerdas del uke

Hola, me gustaría saber aproximadamente o trucos o consejos sobre cada cuanto hay que cambiar las cuerdas del uke. También si depende del tipo de cuerdas malas, aquila bionylon, aquila nylgut....

Más o menos toco de media a 1 hora al día, algunos días no toco; suelo limpiar con una especie de paño las cuerdas antes y/o después y me lavó las manos antes; aparte el uke está guardado un una funda acolchada y está en casa.

A lo mejor es bobada lo que pregunto pero me suena que los comentarios de "una vez al año" que he oído por ahí son irónicos... supongo que se notara en el sonido pero como tampoco tengo mucha esperiencia no sé.

Lo he puesto en ukelele! porque no sabía dónde ponerlo...

Un saludo a tod@s l@s ukelerer@s!!

Comentarios

• editado enero 2014
    @ukeleleforever, tienes este post antiguo que te puede dar unas pautas:
    http://elforodelukelele.com/discussion/978/cambio-de-cuerdas/p1

Ese post ya está cerrado por lo que la cuestión queda reabierta aquí.

Copio/pego el consejo que dio en ese hilo @choan, un tipo que sabe:
    Como norma general: toca cambiarlas cuando dejan de entonar correctamente o cuesta afinarlas o el sonido pierde brillo. Y esto se dará en unos casos tras dos semanas de uso y en otros tras dos meses (por decir algo).

Y ahora el consejo de alquien que no sabe (yo):
    Sólo las cambio cuando se rompen.

PD: te he cambiado el post a "Taller y tecnología".
  • Yo creo que es las 2 son muy buenas respuestas(flinn y choan), y la segunda sobre todo si no hay presupuesto.
  • con las aquila nilgut y mi uke que es este: http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-ms-35w.html
    pues como es un modelo que suena brillante, muy musical (me encanta) pues puede valer con ese consejito como lo acabo de estrenar ya os diré... mi duda ahora era con los de bionylon y los que son más "sordos" menos brillantes. Teniendo en cuenta los consejos veré a ver si 1 vez cada 5-6 meses me puedo apañar. Como todo habrá que tener en cuenta el uso que le damos y la economía.
  • Yo las cambio igual que cambian las cuerdas los escaladores, cuando se rompen...

Ahora en serio, las vengo cambiando cada 100 horas de uso, por norma general.
Este hilo ha sido cerrado.