Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Avancé de nivel. ¿Nuevo Ukelele?

editado septiembre 2014 en Qué ukelele escoger
Hola colegas ukeleleros.
Compré hace algunos meses atrás un Ukelele básico, aunque no de mala calidad. Lo he aprendido bien y ahora ya manejo más allá de lo básico. Me he dado cuenta que voy progresando y quiero tener un Uke que me acompañe a todas.
Hoy tengo un Uke Concierto y me acomoda la distribución de los trastes.

Viajaré a USA en Noviembre y quiero comprar un uke nuevo, pues acá en Chile no se encuentra nada de variedad.
¿Qué es lo que recomiendan?

Yo sé que quiero uno de Koa, pues vi videos en Youtube y su sonido me gusta más, es más chispeante y claro.
Pero ahora no sé si será mejor un Soprano o un concierto, o no sé nada de marcas.
Estos he visto:
http://www.amazon.com/Kala-KA-KCGE-C-Hawaiian-Concert-Cutaway/dp/B00H1ZFKUW/ref=sr_1_10?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1410546735&sr=1-10&keywords=koa++ukulele

Se ve bien aquel, pero lo encuentro carísimo.

Este otro no se ve mal:
http://www.amazon.com/Lanikai-CK-C-Concert-Curly-Ukulele/dp/B001E1M8ZO/ref=sr_1_6?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=undefined&sr=1-6&keywords=koa++ukulele

Y este parece bueno, aunque cambiándole las cuerdas. Es Epiphone, que tiene gran reputación en guitarras pero no sé si en ukes.
http://www.amazon.com/Epiphone-Acoustic-Electric-Ukulele-Sunburst/dp/B0064RFT4A/ref=sr_1_34?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1410546669&sr=1-34&keywords=ukulele

¿Qué les parece?
Cualquier opinión es bienvenida!
Saludos
«134

Comentarios

• El Kala, por lo que veo en http://www.theukulelesite.com/kala-ka-kcg-koa-concert-slothead-gloss-cutaway-electric.html mola muchísimo. Para ser un laminado suena divino. Lo que te saldrá carísimo es comprar cualquier instrumento en Amazon: acude a tiendas especializadas y saldrás ganando.

El Lanikai no es gran cosa (este sí lo he tenido en las manos). Mejor un caoba sólido.

El Epiphone es una auténtica castaña. En acústico suena poco y mal y enchufado suena a rayos. Su aspecto es tentador, pero no tiene otra cosa que aportar.

En cualquier caso, si vas a viajar a USA tendrás opción a probar muchos y muy buenos instrumentos. Si te gusta la koa, no descartes los de acacia. Tienen mejor precio y poco que envidiar.

Y si quieres un ukelelón, olvídate de Kala, Lanikai y similares y ve a por un Kanilea, Koaloha, Kamaka... cuestan sus dineros, pero bien que los valen.
  • Ukerepublic & mims uke. En estas tiendas online y fisica ukerepublic, puedes encontrar buena lista de ukes, yo los he comprado en ukerepublic por internet, pero prodias investigar por internet depende al estado que visites y ver una tienda fisica para probar, suerte.
  • El post de bodrio me sirve un montón, pues hay un detalle que olvidé mencionar: Mis chances de compra son por adelantado en tiendas on-line. Lamentablemente viajo por trabajo y no tengo tiempo de ir a una tienda especializada a probar opciones.

Choan, busqué las marcas que pusiste pero son carísimas! ¿Algo que recomendar por algo así USD200?

Gracias!
  • http://ukerepublic.bigcartel.com/product/mainland-ukes-classic-mahogany-gloss-concert
    No lo he probado, mas tiene buenas referencias esta marca de sus compradores, aunque si te estiraras otros 150 o 200 dolares te podrias traer un pono by koolau y te traerias un muy buen uke ya sea de caoba o acacia y tu envio es gratis, por 200 dolares lo mas probable es que te cobren envio, consideralo y echa una vista y hasta puedes pedir informacion a los vendedores antes de ir al pais vecino, suerte.
  • No he tenido un Mainland en las manos, pero se habla muy bien de ellos, mejor que el Lanikai .... sin dudarlo.
    Ademas este es de caoba solida .... pienso que es un acierto. en ese nivel de precios.

Mi humilde opinion.
  • Mainland viene a ser lo mismo que Ohana... si la factoría de la que salen no es la misma, no andarán muy lejos una de la otra. Las calidades son muy similares.
  • Bien, gracias por la ayuda.
    Entiendo entonces que por el rango que estoy viendo, no hay de madera Koa, a lo sumo puedo optar a caoba (mahogany). ¿Verdad?

Otra duda, igual podría estirar el presupuesto hasta USD300.

última duda: Tengo mi Uke Concierto, ¿Qué tan diferente es un Soprano? Me gusta la idea que sea más agudo, a veces (ojo, solo a veces) creo que el Concierto tiene mucho de similar con una guitarra.
    ¿Alguno con la experiencia de aprender en un Concierto y pasar a un Soprano? ¿Cuesta mucho hacer las notas? ¿Qué prefieren?

Gracias a todos!
  • Hola Felipe, ¿dónde vives? ¿Santiago? Tengo un soprano Ohana (sk-25, si quieres googlear) y una vez puse mis manos sobre el piña Mainland de @zakito y me encantó! Si estamos cerca podemos hacer alguna junta y lo pruebas, comprar en el aire es muy difícil, a mi me fue bien siguiendo las sugerencias de Choan y en EEUU encargué a Mims Uke y tuve excelente experiencia de compra.
    Saludos!
  • Hola @frana !
    Gracias por tu comentario. Sí, soy de Santiago, cercano al centro. Sería genial si pudiéramos juntarnos.
    El Mainland que posteó Bodrio se ve bueno. Insisto, habrá algo que sea mejor/más recomendable por hasta 300?

Y alguien ha comprado en Uke Republic?
  • Yo, un sailor brand uke soprano y un ohana 90sc concierto, cuerdas, estuches y accesorio, aunque el envio siempre me lo hacen a usa y nunca a mexico(por economia). Nunca defraudado. Aunque mims uke no parece mala opcion.
Este hilo ha sido cerrado.