Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Qué ukelele debe ser el segundo que compre?

editado enero 2015 en Qué ukelele escoger
Buenas tardes!
En primer lugar me presento. Me llamo Antonio. tengo 19 años (a 15 días de los 20) y soy de un pueblecito de Huelva, España.

Cómo ya habréis podido leer en el título, me gustaría comprarme un segundo ukelele. Para poneros en antecedente os voy a contar mi brevísima historia en el mundo de este peculiar instrumento. En realidad, y más genéricamente hablando, me adentré en el mundo de la música a los 8 años tocando el piano hasta los doce. A esa edad y tras haber terminado el grado elemental de música dejé de lado el instrumento y me dediqué a mis estudios. Muchos años después, concretamente a los 19, decidí comprarme un Ukelele. Era un instrumento que siempre me había llamado la atención y que tenía muchas ganas de probar. Como no sabía si las ganas por tener un ukelele iban a ser pasajeras, me dirigí a una tienda de la ciudad donde estudio, Granada, y me compré uno soprano por 30 euros. Tras seis meses con el instrumento aún lo sigo tocando, y aprendiendo, aunque aún me sienta un novate (me cuesta mucho el fingerpicking).

Como sabréis, ya que seguramente llevéis la gran mayoría más tiempo en esto, un ukelele de 30 euros no es que tenga un sonido muy bueno y por ello me gustaría comprarme uno nuevo. Lo que busco principalmente es uno nuevo que tenga un sonido de mayor calidad y que no suene como uno de juguete. Pero ya que me decidí a comprarlo me surge la duda si debería probar otro tipo de ukelele. La verdad es que tengo los dedos pequeños para ser un hombre y tener casi 20 años, así que no sé si por esto no debería de cambiar de tipo y continuar con el soprano. Tengo entendido que a medida que se avanza en el tipo el sonido se vuelve más grave, lo que me ayudaría a cantar mientras toco el instrumento pues el soprano a veces me resulta muy agudo para mi tono.

Sin mas dilaciones, me gustaría que me aconsejárais qué tipo podría comprar, las diferencias principales con el soprano, y si es posible, la web más fiable donde ustedes, los ukelelistas, compráis vuestros instrumentos.

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias de antemano. Un saludo. Antonio.
«1

Comentarios

• Yo tengo los tres tamaños(excluyendo el baritono), y la verdad personalmente me gusta mas el tamaño soprano y tambien es el que mas trabajo me ha tomado para conseguir un poco de fluides, por el tamaño pero es el que mas prefiero, el pequeñin.
  • Como comentario, hoy acaba de llegarme un ukelele soprano ms pro-classic pono, y estoy un poco nervioso y ansioso por que me lo entreguen.
  • Buena @bodrio y que tal el Pono? Yo ya quiero ponerle las manos encima al mío!
  • @FelipeVilla, la verdad solo lo he tenido de 2 a 3 minutos en mis manos, pero te puedo decir que tiene un muy bello sonido y un hermoso aspecto brillante, espero mañana dedicarle un par de horas y aun prefiero los sopranos.
  • Creo que me decido por el Tenor si alguien no contesta y me convence de lo contrario jajajaja. Ahora pido recomendaciones de webs para comprar un ukelele Tenor que tenga una buena relación calidad-precio.

Un saludo. Antonio.
  • Buena eleccion.
  • Ukecosas?
  • Si ya tienes un soprano pruebate con el tenor. El tono mas profundo mola. Y si encima lo afinas en low G vas a tener 2 ukes con colores muy diferentes a la hora de tocar y eso siempre viene bien.
  • Sí eso exactamente he pensado. Pero me gustaría saber qué marca de uke o de qué madera debería estar hecho. Además si me decís las mejores webs para pedirlo sin que el precio sea desorbitado, aunque no sean española, mejor mejor. Un saludo! :)
  • Caoba seria una opcion, marca depende de cuanto sea desorbitado, y yo a lo que se en mi pais, conseguir algo en mi pais teniendolo a la mano en mi pais, es mejor porque aunque sea un poco o igual, tengo la garantia en mi pais.
    Comprar en otro pais, teniendo buenas tiendas de ukes en el tuyo?
    A no ser que quieras un capricho y gastarte una buena plata.
Accede o Regístrate para comentar.