UBASS, como lo cuidas?

editado febrero 2015 en ¡Ukelele!
Hola amigos, he estado buscando info sobre el cuidado de nuestros pequeños pero maravillosos UBASS, yo lo mantengo en su estuche pero siempre tengo la duda si dejarlo con las cuerdas flojas o dejarlo afinado.
Alguien sabe que es mejor? hay alguna manera de mantener la madera en su nivel óptimo de humedad?
Algún tips mas?

Comentarios

• Claramente, las cuerdas siempre afinadas, porque si las dejas flojas, nunca se estabilizaran y cogeran su tension de trabajo.
    Comprate en los chinos un medidor de % de humedad (es como un termometro) y si quieres, un humidificador para guitarras y una vez al mes, se lo colocas, pero como norma general. a no ser que vivas en el desierto, el humidificador no será necesario.

Por lo demas ... quitela el polvo y usalo muy a menudo, es como mejor se conserva ... jajajaj
  • gracias por tu comentario, así lo haré.
  • Tengo otra duda, no se si les ha pasado, pero cuando toco una nota, por ejemplo el do esta no mantiene la afinación estable, no se si es porque pongo el dedo tensando un poco hacia arriba la cuerda y luego la acomodo o que es lo que pasa.
    Será el encordado? seré yo quien no ubica bien los dedos en el espacio entre trastes?
  • Lo que comentas tiene varias opciones.

¿Tu UBASS es fretless?
    Si es así, es algo normal, pues el dedo es el traste, por lo que cualquier variación, lo hace estar fuera de tono.

Si no es así y tiene trastes:
    Las cuerdas bass no hay que machacarlas, hay que acariciarlas (a ser posible con la yema del dedo y no con la punta como hacemos en el uke), y con esto sobra para que suenen en su tono. Si las presionas mucho o las desplazas lateralmente al apretar, también puedes cambiar el tono.

Yo no soy un maestro en este tema ..... es mi propia experiencia.
  • Gracias, muy buen aporte, trataré de hacer lo que me dices.
Accede o Regístrate para comentar.