Ayuda para armar Ukelele Electrico

editado junio 2015 en ¡Ukelele!
Hola!
Me compré un Mandolín ELectrico (de 4 cuerdas) de epiphone.
Quiero intentar usarlo como ukulele electrico.
¿Que cuerdas puedo utilizar?
Fui a varias tiendas y pregunte por cuerdas de calibre de ukulele en metal; pero es imposible completarlas combinaciones.

¿Puedo usar cuerdas de guitarra electrica?
¿Que cuerdas pudo utilizar?

Gracias, bonito dia :)

Comentarios

• RUPRUP
    editado junio 2015
    Porque no compras simplemente un juego de RISA
    https://www.ukulele.de/shop4/en/en-RISA-Electric-Steel-Strings-27?action_ms=1

Pienso que será mas sencillo, que buscar y montar un juego de cuerdas sin saber calibres, tensiones, etc.
  • Hola, @tete.

Para afinación en C reentrante, puedes arrancar con: A, .010; E, .013; C .017; g, .012. (Cuerdas de guitarra eléctica, claro)

Si a partir de ahí el cuerpo te pide más o menos tensión, adapta un poco.

Salud.

• Aprovechando esta duda de @tete, te hago unas preguntas @choan, tengo una mandolina de 8 cuerdas, podría afinarla como ukelele y que quede de 8 cuerdas? Que calibre de cuerdas debería usar para G grave? Gracias por la ayuda
  • @armatcba, poder, podrías.

No sé decirte qué calibres deberías usar, tendrías que ver cuál es la tensión normal de las cuerdas de una mandolina y calcular los calibres para la nueva afinación de manera que no varíen demasiado.

Otra cosa será que merezca la pena.

También podrías aprender a tocar la mandolina tal y como está pensada...
  • La verdad es q estoy tratando de aprender a tocar la mandolina tal y como está, pero leyendo esto se me ocurrió q podría cambiarle la afinación y así tener 2 instrumentos en uno, por así decirlo. Ya veré si hago alguna prueba.
    Gracias @choan por responder siempre.
    Saludos desde Córdoba (Argentina)
  • Gracias a todos, intentare lo que me dicen,, si no,pues aprendo a tocar el mandolin!
Accede o Regístrate para comentar.