Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Un ukelele de 8 cuerdas para empezar?

editado diciembre 2015 en Qué ukelele escoger
Un amigo me ofrece un ukelele de 8 cuerdas. Debe ser bueno pero lo cogió para probar y no le interesa (es guitarrista)
Yo estoy buscando un Ukelele para iniciarme, y esto se me antoja como extra-complicado, pero igual me decís que apenas hay diferencia e interesa...

Como siempre, gracias por vuestros consejos.

Comentarios

• Hola ^^.

Las únicas diferencias con un ukelele normal son:

-Doble cordaje
    -Juego de octavas con tercera y cuarta

Para tocar, pisas a la vez dos cuerdas en vez de una, así que es cuestión de acostumbrarse.

Para empezar, se suele recomendar un concierto o un soprano, pero no un tenor. Esa es mi opinión
  • Hola,

Otra diferencia es que tardarás el doble (o más) en afinar jejeje

Las notas y los acordes van a ser iguales, pero quizá sea complicarse la vida empezando con 8 cuerdas teniendo que pisar dobles cuerdas, etc. Además, el ancho de cejuela es más grande, cuando decidas pasarte al ukelele de 4 te va a costar readaptarte.

Saludos
  • RUPRUP
    editado diciembre 2015
    Simplemente le retiras las 4 cuerdas "extra" y lo dejas como un uke normal y corriente.
    No hay mayor problema.
    (Como puedes ver en la foto de mi perfil, tengo un 8 cuerdas y lo he usado de las dos formas)

Y si mas adelante te apetece, se las pones otra vez y arreglado.

Los ukes de 8, 6 y 5 cuerdas se usa mas para acompañamientos, mientras que el 4 cuerdas es el "lógico" para hacer solos y punteos (ademas de acompañar estupendamente) .... aunque he visto a algún fiera en youtube haciendo punteos con un 6 cuerdas y usa las cuerdas dobladas como independientes a la hora de puntear ..... pero para eso, hay que apuntar muchiiiisimo con la pua o la uña, para no tocar la otra cuerda.

• Perdon ... el que yo tengo es un 6 cuerdas ... pero para el caso, es lo mismo.
  • Hola @RUP,

¿No cambia el ancho de cejuela entre un 4 cuerdas y un 6/8? Me suena que los 8 cuerdas tienen un ancho de cejuela como un barítono, y la cosa cambia (seguramente a más comodidad, hasta el día que toques un soprano)

Saludos
  • En el mio (Lanikai CK-6EK Ukulele), el ancho del mastil es el mismo lo que varia es la distancia entre cuerdas.
    Si hay alguna diferencia, debe ser minima, porque yo no la noto.
    image

Visualmente es una pasada y enchufado suena de maravilla.

Por otro lado .... por si alguien le interesa ... estoy pensando venderlo .... porque tengo demasiados y apenas tengo tiempo de tocar ....

• ¿lo vendiste al final RUP?
Accede o Regístrate para comentar.