Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
¿Un ukelele de 8 cuerdas para empezar?
Un amigo me ofrece un ukelele de 8 cuerdas. Debe ser bueno pero lo cogió para probar y no le interesa (es guitarrista)
Yo estoy buscando un Ukelele para iniciarme, y esto se me antoja como extra-complicado, pero igual me decís que apenas hay diferencia e interesa...
Como siempre, gracias por vuestros consejos.
Yo estoy buscando un Ukelele para iniciarme, y esto se me antoja como extra-complicado, pero igual me decís que apenas hay diferencia e interesa...
Como siempre, gracias por vuestros consejos.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Las únicas diferencias con un ukelele normal son:
-Doble cordaje
-Juego de octavas con tercera y cuarta
Para tocar, pisas a la vez dos cuerdas en vez de una, así que es cuestión de acostumbrarse.
Para empezar, se suele recomendar un concierto o un soprano, pero no un tenor. Esa es mi opinión
Otra diferencia es que tardarás el doble (o más) en afinar jejeje
Las notas y los acordes van a ser iguales, pero quizá sea complicarse la vida empezando con 8 cuerdas teniendo que pisar dobles cuerdas, etc. Además, el ancho de cejuela es más grande, cuando decidas pasarte al ukelele de 4 te va a costar readaptarte.
Saludos
No hay mayor problema.
(Como puedes ver en la foto de mi perfil, tengo un 8 cuerdas y lo he usado de las dos formas)
Y si mas adelante te apetece, se las pones otra vez y arreglado.
Los ukes de 8, 6 y 5 cuerdas se usa mas para acompañamientos, mientras que el 4 cuerdas es el "lógico" para hacer solos y punteos (ademas de acompañar estupendamente) .... aunque he visto a algún fiera en youtube haciendo punteos con un 6 cuerdas y usa las cuerdas dobladas como independientes a la hora de puntear ..... pero para eso, hay que apuntar muchiiiisimo con la pua o la uña, para no tocar la otra cuerda.
¿No cambia el ancho de cejuela entre un 4 cuerdas y un 6/8? Me suena que los 8 cuerdas tienen un ancho de cejuela como un barítono, y la cosa cambia (seguramente a más comodidad, hasta el día que toques un soprano)
Saludos
Si hay alguna diferencia, debe ser minima, porque yo no la noto.
Visualmente es una pasada y enchufado suena de maravilla.
Por otro lado .... por si alguien le interesa ... estoy pensando venderlo .... porque tengo demasiados y apenas tengo tiempo de tocar ....