Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda sobre "ruidos" en una urbanización

editado junio 2016 en Fuera de tiesto
Muy buenas, ukelelistas.
Recientemente, he estado buscando pisos por la ciudad en la que estudio (Granada) y a la hora de hacer un contrato de alquiler, me piden que regule mis horas de práctica, lo cual me parece genial.

Lo que me enerva es que aseguran que el ukelele es un instrumento "que retumbará en todo el patio interior" y que "hará mucho ruido", cuando lo probamos en el portal, donde hay mucho eco. Esto ha llegado a tal punto que va tener que figurar en el contrato de arrendamiento, además de que quieren dejarme solo de 6 a 8 y... en ese horario, estudio.

Ya que quieren incluirme una cláusula sobre ello en el contrato, ¿qué puedo hacer para que no me tengan tan controlado y pueda tocar tranquilo? ¿Hay alguna ley que regule esto?

Se agradece colaboración, gracias.

Comentarios

• -Contrata a un abogado.
    -¿Para que dices que tocas el ukelele?
    -Que te quiten las claúsulas.
    -O... firma lo que quieras y toca lo que quieras y que ellos se apañen
  • Vale, el problema es que iba con la funda del ukelele. Las cláusulas no las puedo quitar, si no, no me dan el piso. Y lo último, o lo cumplo o me echan
  • Hay mucha gente que tiene instrumentos musicales a modo de decoración xD

De todas maneras, ¿cómo se van a enterar de que lo tocas a no ser que se encuentren en ese mismo momento contigo en el piso? Por suerte el ukelele no es un instrumento especialmente ruidoso, puedes tocarlo flojito y no molestarás a nadie. No creo que sea para tanto... ánimo!
  • Busca otro piso. Con la situación que planteas si no te calientan la cabeza por tocar el ukelele acabarán calentándola por cualquier otra gilipollez.
  • Si para entrar en el piso ya estás teniendo esos problemas...no me quiero ver con un casero como ese. Si no es una maravilla de piso pasaría de él, y si lo es, pasaría del casero. Si no haces ruido pasadas las 12 de la noche nadie tiene porque quejarse de nada, tampoco es una batería. Y como te dicen, hay formas y formas de tocar el uke.
  • editado junio 2016
    De aquí a que te echen por tocar ¿sabes todos los pasos legales y burocráticos que tienen que pasar?
    Lo peor que te puede pasar es que te echen, lo mejor que disfruten de tu música y se les quite esa cara de rancios.
  • Pues yo opino como Choan que si empiezan con esas tonterias, mal vamos. Vete a buscar otro si te ven con el ukelele le dices que es de adorno, de juguete y ya está.
  • Me acaban de llamar de la empresa de alquiler. Por suerte, a la casera (que menuda tiene mala leche tiene) ha dicho que no, que no lo alquila. Y menos mal.

Voy a buscar un nuevo piso, y no pienso mencionar lo del ukelele. Si les molesta que toque, que se aguanten, que toco a horas decentes.

Igualmente, me gustaría saber si tenéis algún método barato para insonorizar habitaciones. De nuevo, muchas gracias a todos
Accede o Regístrate para comentar.