Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Duda entre KALA

editado diciembre 2017 en Qué ukelele escoger
Hola!
Soy nueva en el foro y en el mundo del ukelele, así que el primer tema aquí tenía que ser para pedir orientación sobre mi primer uke, cómo no :p

Después de un montón de días pensando y buscando opiniones y vídeos en Internet he decidido que mi primer ukelele sea un Kala concierto. Pero estoy entre tres modelos: Kala Ka-C, Ka-cg y Ka-cem. Los he oído en vídeos y para mi suenan prácticamente igual (hay un video en el que un señor compara el cg y el cem y dice que este último suena más fuerte y más como un uke pero yo apenas lo noto, la verdad). Sin embargo hay como una diferencia de 10 € entre cada modelo y yo queria si el más caro (el cem) es necesariamente mejor. Estéticamente me gusta mucho el cg, pero también he leído que tiene parte solida; no entiendo mucho sobre cuidados de ukes pero no se si eso influirá mucho en su durabilidad (ya que me gasto 100€ quiero que me aguante bien). El ka-c me parece el más "feo" pero también es el mas barato y no se si me compensa coger algo que no llame la atención tanto esteticamente y ahorrarme unos eurillos si al final va a tener la misma calidad de sonido :/

Mi siguiente duda es en qué web comprarlo. Tengo claro que es importante que me hagan un buen set Up del instrumento, así que he descartado muchas web grandes. Actualmente estoy en Holanda viviendo, así que la página tendria que tener envío a Europa, lo cual también es una restricción. He encontrado dos en las que tienen estos ukes y me lo envían aquí: Duke of uke y Southern ukelele store, las dos de Inglaterra. ¿Alguien me podria dar opiniones de estas webs y si acaso recomendarme alguna que haga envíos internacionales?

Muchas gracias y un saludo!

Comentarios

• Duke of Uke es un clásico dentro del ukelele, casi una institución.

He probado los 3, el Kala Ka-C se lo regalé a un amigo. Yo me quedo sinceramente con el KA-CG. Respecto a las maderas solidas y laminadas, las laminadas son más resistentes a los cambios de humedad etc, pero sinceramente no me parece tan relevante, pero el sonido de las solidas es mejor, es más la solida con el tiempo acaba sonando mejor por el uso. Para ese rango de precios me quedo en mi opnión con instrumentos solidos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
  • Al final creo que lo compraré en todoukelele.com porque me han dicho que hacen envíos y no me sale muy caro. El ka-cg se me queda en menos de 120 y pone que trae funda, el ka-cem me sale casi por 130€ y viene sin funda. No me parecen malos precios pero sigo indecisa, no se si invertir esos 10€ más merece la pena (que en realidad serían más ya que le compraría una funda si o si).
    Ahora donde estoy hay un clima humedo pero por el invierno hace muchísimo frío , y ya digo, no se mucho de cuidado de instrumentos de madera y me da miedo que se me estropee, pero si dices que no es muy relevante. En qué casos se puede estropear la madera maciza?
  • Los de todoukeleles son muy majos por lo que haces bien comprandolo ahí. Les conozco un "poco" jejeje.

Pues a ver imagina que tienes una funda dura que cierra muy hermeticamente, y estás en un clima seco y te vas a una zona con mucha humedad como Méjico, al abrir la funda tienes una remota posibilidad de que con el cambio brusco de humedad pueda rajarse la madera, pero vamos es un caso muy extremo en unas condiciones extremas, por eso digo que no es relevante y que no tendrás problema. Con una funda semirrigida al transpirar se regula la humedad poco a poco y no se ve afectado.
  • ¿Has preguntado si en Todoukeleles hacen set up? Te lo pregunto porque yo tengo un Kala KATE comprado en Musical Domínguez, donde me lo ajustaron, pero antes del ajuste estaba hecho un auténtico desastre…

Por lo demás estoy contento con el Kala, necesitaba un tenor electrificado y cumple su función, aunque tampoco es para tirar cohetes.
  • Si, los de todoukeleles hacen set up.
  • Está bien saberlo, yo hace poco pille allí un Mahilele para tenerlo en plan uke trallero, pero al ser de ABS ni necesita ni es posible el ajuste.

Y sobre que Ukelele elegir ThunderBell, yo para el rango de precios en el que estas te recomiendo un MahiMahi, de las distintas marcas que he probado (MahiMahi, Lanikai, Kala y Ohana) a mi son los que mas me gustan.
  • Muchas gracias a todos por la respuesta. Y a todo esto, que funda me recomendáis? Quería algo no muy caro porque de momento no lo voy a sacar mucho de casa, solo puntualmente.
    He visto unas de lanikai con florecillas muy bonicas en todo ukelele que parecen bastante resistentes y fáciles de transportar. Me gusta que sean del rollo mochila porque así es como me gustaría llevarlo (la segunda no se ve en las fotos de la web, pero lleva dos correas atras no?)
    http://todoukeleles.com/978/funda-lanikai-ukelele-soprano-floral.jpg
    http://todoukeleles.com/983/funda-lanikai-ukelele-concierto-tribal.jpg
  • editado diciembre 2017
    En serio? pidiendo consejo para fundas?
    Chic@ la que te guste mas. Jeje
  • hola a todos: si tuvieran que elegir para una principiante (yo) entre un Ohana tenor TK10; Kala concierto Ka C o un tagima 27 serie Havaí, ¿cuál me recomendarían? gracias y Saludos

Accede o Regístrate para comentar.