Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Calibres Cuerdas RISA tenor eléctrico
Hola buenas:
Llegó la hora de comprarle cuerdas nuevas al 'riñoncito' y me pregunto si hay varios calibres de cuerdas de metal para este instrumento.
Solo he alcanzado a ver un juego de cuerdas para tenor: STRISA ST-T String Set y me gustaría poder ponerle unas cuerdas de más calibre para que tenga más cuerpo (si cabe) su sonido. En ningún sitio veo el calibre de las cuerdas y no se si existe algún juego más grueso que le valgan.
Gracias, un saludo.
Llegó la hora de comprarle cuerdas nuevas al 'riñoncito' y me pregunto si hay varios calibres de cuerdas de metal para este instrumento.
Solo he alcanzado a ver un juego de cuerdas para tenor: STRISA ST-T String Set y me gustaría poder ponerle unas cuerdas de más calibre para que tenga más cuerpo (si cabe) su sonido. En ningún sitio veo el calibre de las cuerdas y no se si existe algún juego más grueso que le valgan.
Gracias, un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
¡Muchas gracias a los dos!
Vale.
Buscando cuerpo para el sonido del uke, le puse unas .012 con la 3ª cuerda plana (sin entorchar).
Tengo que decir, que como no seas Hellboy, no hay manera de hacer un bending decente con ellas. ¡Qué duraaaas!.
A veces incluso arpegiando no se oyen algunas cuerdas, porque hay que pisarlas con mucha fuerza (cosa que no tengo).
Me voy a pillar unas .010, que esto es para muy hombres.
P.D: Si alguien quisiera poner unas .012 en un RISA tenor eléctrico, que sepa que, a partir de la 2ª, toca limar un poco las muescas del hueso, porque no caben.
P.D.2: No tuve que requintar, el minicampeón no miente nada, ni cerdea con las cuerdas gordotas.
Floho!
Si Steve Ray Vaughan levantara la cabeza....