Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Ukelele nuevo
Buenas!!
Toco el ukelele desde hace un par de años (soy autodidacta). Me compré un ukelele mahilele soprano en ukecosas y me han regalado hace una semana un ukelele de concierto Ortega RUEB-CC porque quería tener otro tamaño.
El asunto es que noto que suena desafinado todo el rato, por más que lo afino me suena desafinado. He leído por ahí que la madera tarda en adaptarse pero me estoy volviendo loca cuando quiero tocar un tema.
Si alguien me da luz, se lo agradecería porque veo que al final voy a la tienda a pedir un cambio!
Un saludo y muchas gracias.
Toco el ukelele desde hace un par de años (soy autodidacta). Me compré un ukelele mahilele soprano en ukecosas y me han regalado hace una semana un ukelele de concierto Ortega RUEB-CC porque quería tener otro tamaño.
El asunto es que noto que suena desafinado todo el rato, por más que lo afino me suena desafinado. He leído por ahí que la madera tarda en adaptarse pero me estoy volviendo loca cuando quiero tocar un tema.
Si alguien me da luz, se lo agradecería porque veo que al final voy a la tienda a pedir un cambio!
Un saludo y muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo creo que eso es lo que falla porque me parecen duras pero no quiero cambiarlas por si el problema es que el ukelele no esté ajustado, por eso pido ayuda.
Gracias!
Otra cosa será que el ukelele se desafine enseguida. Ahí la responsabilidad sería, seguramente, de las cuerdas nuevas (o, si tiene clavijero de fricción, de falta de tensión en las clavijas, https://www.ukecosas.es/es/blog/2012/09/ajuste-clavijero-friccion.html)