Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Duda ukelele Pono MGC Concert
Buenas de nuevo. Quiero comprar un ukelele de gama media-alta (400 máx), ha ser posible solido. Tengo muy en cuenta la estética, es por eso que los que mas me gustan son las gamas de Ohana con maderas exóticas, el problema que les veo es la dificultad de adquirir uno sin que salga del presupuesto por costes de envío y posibles aduanas.
Y he visto el Pono del titulo en Thomann a un precio aceptable y contando con la calidad en general de la página, el link es este: http://www.thomann.de/es/pono_mgc_concert.htm
Las dudas que me surgen son que en la pagina oficial no encuentro nada relacionado con este ukelele, tampoco se con exactitud si merece la pena (a mi me parece que si). Y la principal es que es una versión no muy común de las imágenes que he visto por internet ya que este tiene el logo de la marca en color negro cuando casi todos están en blanco.
Añado que acepto todo tipo de sugerencias sobre ukeleles que recomienden, el tipo de madera me da un poco igual, el tamaño concierto.
Gracias y espero no haberme dejado nada en el tintero, lo que sea pregunto
Y he visto el Pono del titulo en Thomann a un precio aceptable y contando con la calidad en general de la página, el link es este: http://www.thomann.de/es/pono_mgc_concert.htm
Las dudas que me surgen son que en la pagina oficial no encuentro nada relacionado con este ukelele, tampoco se con exactitud si merece la pena (a mi me parece que si). Y la principal es que es una versión no muy común de las imágenes que he visto por internet ya que este tiene el logo de la marca en color negro cuando casi todos están en blanco.
Añado que acepto todo tipo de sugerencias sobre ukeleles que recomienden, el tipo de madera me da un poco igual, el tamaño concierto.
Gracias y espero no haberme dejado nada en el tintero, lo que sea pregunto
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Esto de las gamas tiene su aquel.
En los ukuleles podríamos decir que hemos entrado en un mundo “literario”.
Si hablamos de maderas, estaremos en el mundo de Alicia en el país de las maravillas con reparos.
La estética queda en eso, la estética. Recuerdo que ha muncho tiempo, cuando me ocupaba en el violín, topé con uno bretón de la mejor estética que hubiera imaginado jamás, pero estaba muy sordo. Me timaron. Soy fácil.
Los ukes nunca suenan “a capella” tal nos adornan los videos en sus tutoriales o covers. Hay que hacerlos sonar, antes de estar preparados para capacitar su precio.
Mi consejo, sin pretensiones, es que intereses de algún “maestro honrado””, un uke digno del que quiera desprenderse.
Particularmente nada puedo ofrecerte. Conté con varios, pero soy mayor, y ya quedé reducido a dos: un Ohana al que me siento unido sentimentalmente, y un Pono MGBD al que fie más crédito del merecido. Creo que la madera de mango está en experimentación. Todo lo dicho, es por decir; pues siempre primará el gusto propio, y sobre él, nada es dogma.
Quizás tarde un poco más, pero te aseguras de que el ukelele venga perfectamente ajustado, sin ningún defecto de fábrica, y probablemente te ahorres algún que otro dolor de cabeza.