Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Soy Zabu. Saludos desde Vigo.
Hola a todos.
Hace unos añitos tuve curiosidad por el ukelele y me compré uno barato (de concierto) en una famosa tienda alemana de instrumentos.
Como ya tocaba la guitarra (me dedico a dar clases), me fue fácil empezar a sacarle jugo. El enamoramiento fue inmediato!
Casi sin proponérmelo yo, me ofrecieron hacer un taller de unas horas para dar a conocer el instrumento... Y aquel grupo de asistentes se ha convertido en una clase fija.
También le doy clase a peques en un colegio.
Lucho habitualmente contra la idea de que es como una guitarra pequeña y buceo por Youtube de vez en cuando en busca de nuevas técnicas e ideas más allá del típico tutorial para tocar tal canción.
Por mi propio desarrollo en el instrumento, echo en falta hablar con ukelelistas que no sean mis alumnos y como ya tengo una edad, por Internet me siento más cómodo en foros que en Instagram o Youtube.
Y por fin encontré éste.
Espero poder aportar así como recibir ya sean conocimientos, experiencias, ilusiones y motivación en general.
Me encantaría encontrar gente con la que montar un grupete.
A todo esto, y siento un poco de vergüenza al confesarlo, aún sigo tocando el mismo uke Harley Benton que me compré cuando no sabía nada!! Por supuesto, hace mucho que se me queda bastante corto en cuanto a sonido y calidad pero la cotidiana falta de tiempo me impide investigar bien una nueva compra. Espero solucionarlo pronto aprovechando que se acerca mi cumpleaños.
Quedo a disposición del foro para aquello en lo que pueda echar un teclado.
Hace unos añitos tuve curiosidad por el ukelele y me compré uno barato (de concierto) en una famosa tienda alemana de instrumentos.
Como ya tocaba la guitarra (me dedico a dar clases), me fue fácil empezar a sacarle jugo. El enamoramiento fue inmediato!
Casi sin proponérmelo yo, me ofrecieron hacer un taller de unas horas para dar a conocer el instrumento... Y aquel grupo de asistentes se ha convertido en una clase fija.
También le doy clase a peques en un colegio.
Lucho habitualmente contra la idea de que es como una guitarra pequeña y buceo por Youtube de vez en cuando en busca de nuevas técnicas e ideas más allá del típico tutorial para tocar tal canción.
Por mi propio desarrollo en el instrumento, echo en falta hablar con ukelelistas que no sean mis alumnos y como ya tengo una edad, por Internet me siento más cómodo en foros que en Instagram o Youtube.
Y por fin encontré éste.
Espero poder aportar así como recibir ya sean conocimientos, experiencias, ilusiones y motivación en general.
Me encantaría encontrar gente con la que montar un grupete.
A todo esto, y siento un poco de vergüenza al confesarlo, aún sigo tocando el mismo uke Harley Benton que me compré cuando no sabía nada!! Por supuesto, hace mucho que se me queda bastante corto en cuanto a sonido y calidad pero la cotidiana falta de tiempo me impide investigar bien una nueva compra. Espero solucionarlo pronto aprovechando que se acerca mi cumpleaños.
Quedo a disposición del foro para aquello en lo que pueda echar un teclado.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Por aquello de completar biografía, diré que hace un par de años los Reyes (o sea mi comprensiva esposa) me trajeron un banjo de 5 cuerdas. Aprendí unos cuantos rolls pero no me he dedicado de verdad a estudiarlo. Al principio me interesaba desde un punto de vista bluegrass, pero tras ver un vídeo aquí en el foro con un banjolele acompañando a un clarinete la cabeza me pide aprender un poquito de jazz de Nueva Orleans
Este año estoy emperrado en fabricarme y aprender a tocar bien un Cigar Box, pero eso ya lo dejo para otra entrega..