Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dolor en el pulgar con la cejilla

editado 12:47 en Soy un novato
Hola, hace poco tiempo compre mi primer uke y la verdad estoy fascinado y toco todo lo que puedo, al principio se me hicieron muy simples los acordes mas fáciles, ya me se bastantes, pero cuando practico acordes con cejilla durante un rato empiezo a sentir un dolor muy incomodo en mi pulgar izquierdo, creo que se debe a la presión que ejerce sobre el mástil para presionar la cejilla.
No se si a alguno de ustedes les ocurrió cuando aprendieron estos acordes, quisiera saber si podrían darme algún consejo de como hacerlo correctamente.
Gracias!

Comentarios

• Donde pones el dedo? XD
    Asegurate de que este siempre detras, justo detras del dedo que hace la cejilla, recto, en paralelo con el otro dedo pero solo apoyando la yema, haras más presión, te cansaras menos, el dolor llegará más tarde ...

XD, cuando empezaba, a tocar guitarra me acuerdo de una acustica remala que tenia, con las cuerdas a 1 cm del mastil, me rompia la mano, llegaba un punto en el que la mano se agarrotaba hasta que no la podia mover, ay, que daño

Ahora no, hace tiempo que no, y mira que llego a tocar horas al cabo del dia

Un saludo
  • Tambien puedes bajarle la accion a tu uke, hay posts antiguos donde creo que Banjoprat te enseña a hacerlo
  • Hay que tocar hasta que los dedos sangren... y aun así, seguir.

:D

(estoy de coña)
Este hilo ha sido cerrado.