Reparación applause ovation

si alguien sabe como arreglar mi appause ovation que me lo diga, se me cayó de un pie vertical y se me a separado el mástil de la caja de vinilo ovalada, lo intenté con cola blanca pero no funciona, si alguien me lo puede arreglar que me lo diga y nos popnemos en contacto
un saludo
Uketom

Comentarios

• uketom, he editado el título para reflejar mejor el tema.

Pero lo que es una respuesta, no la tengo. ¿Banjoprat, nos escuchas?
  • Aqui estoy a la escuche!
    Uketom el mastil va solo pegado? (cosa normal) pero algunos llevan algun tipo de "taco" que entra hacia el cuerpo
    Se a separado limpiamente?
    La uniones de mastil a cuerpo son delicadas se tiene que tener en cuenta algunos parametros para que soporte bien la tension.
  • Por cierto la calidad de la cola es importante, yo uso Titebond, el problema es que aqui no la puedes comprar en tiendas solo por internet, bueno se que un luthier de Barna que vende material para instrumentos la tiene pero a precio alto, 9 Euros por el bote que en otros sitios esta por 5.
    Si usas pegamento de este tipo lo mejor es encolar aplicar presión un par de hora y quitar presión dejar secar bien como minimo 24h
  • Cuando todos los demás pegamentos fallan, un buen epoxi pega y rellena los huecos. Además trabaja con cualquier tipo de materiales.

Dos cosas:

1.- Asegúrate de que las superficies están limpias
    2.- Antes de pegar nada haz la prueba en seco (sin el pegamento) comprobando que los trinquetes o cadenas aprietan y que todo está alineado. Utiliza una tabla para ello si hace falta.

Si no te atreves o te ves falto de maña, me pongo a tu disposición para hacer la reparación. Puedes contactar conmigo en info@riveromusic.com
  • Chicos , a mi me ha pasado lo mismo creo , me ha llegado un Uke que compre de eBay , y me ha venido con el mastil despegado dejando las cuerdas como muy para arriba , alguien con conocimientos de luthier me puede decir como puedo pegarlo? Si me podéis ayudar , pasarme vuestro e.mail y os paso las fotos , para que veáis el estado del Uke.

Gracias
  • @Uketon Cuando hablamos de los cigarbox algún colega creo que zaragozano comentó que se habia comprado un superbote de Titebond; revísalo

Yo cuando quiero pegar algo y que no se despegue 'nunca' uso esa barrita Pattex de dos componentes.

@Paula yo en tu caso no me metería de entrada a arreglar nada y reclamaría a la agencia y/o al vendedor para que te eche una mano por su parte

Un abrazo a ambos
  • No si , me ha hecho un reembolso , pero el ukelele yo creo que tiene arreglo , es solo el mastil despegado.
Este hilo ha sido cerrado.