En mi ciudad no hay cuerdas, ayuda.

editado octubre 2011 en Taller y tecnología
Hola denuevo!

Les cuento... pasa que vivo en Chile, específicamente en una ciudad muy al sur, alejado de todo y... NO VENDEN cuerdas para ukelele ¬¬

Se me cortó la primera cuerda y me dijeron que podría ponerle una cuerda de guitarra acústica...

¿Esto es verdad?

y si fuera cierto, cuál cuerda de guitarra acústica equivaldría a la primera cuerda de mi uke?

Un abrazo y saludos a todos.

Comentarios

• Andrea, no suenan igual, pero solucióna el problema hasta que te manden un buen juego con hilo de pescar, un poco más delgadito delde la cuerda que se te rompió, pues el nylon de pescar es un poco más duro, espero que te sirva, un abrazo lejano
  • Hola: Yo tengo dos ukuleles y en uno de ellos uso cuerdas de guitarra acustica, las uso en este orden: 1a (A) - 2a (E) - 3a (C) - 1a (G) y me ha dado muy buen resultado.
  • En casamarilla están vendiendo cuerdas para ukelele, recién esta semana. Tienen despacho a todo Chile. No son aquila, pero al menos son de ukelele.
  • Voy a suponer que en Chile llamáis guitarra acústica a lo que en España llamamos guitarra española (o guitarra clásica) y en Argentina guitarra criolla.

Y espero que sea así, porque usar cuerdas de lo que en España llamamos guitarra acústica (esto es, guitarra con cuerdas de metal) en un ukelele garantiza la destrucción del instrumento.

Sí que podemos usar cuerdas de nylon con la disposición que explica @cesarmex. Harán el papel, pero las tensiones pueden no resultar tan idóneas como las de un juego de cuerdas pensado para ukelele.
  • Gracias choan por la aclaración. Sí, en Chile mucha gente se refiere a la guitarra clásica como "acústica", y a la con cuerdas de metal la llaman "electroacústica", aunque ni sea "electro", jeje.
    De a poco en Chile va entrando el ukelele, estamos a años luz de tener la variedad que tienen ustedes, pero al menos ahora entro a una tienda y pregunto por un ukelele y no me miran con cara de extraterrestre (aunque en el 99% de los casos la respuesta sea negativa).
Este hilo ha sido cerrado.