Acoplar correa al ukelele

Hola,

Mi ukelele no tiene tornillo para acoplarle una strap... No me gustaría hacerle un agujero, pero tampoco usar esas correas que van al cuello. ¿Sabeis si existen alguna clavija que pueda ir pegada al ukelele? Y la correa ¿es una especial para ukelele o puede servir cualquiera que no sea muy larga?

gracias.
«13

Comentarios

• http://elforodelukelele.com/topic/no-consigo-hacer-este-cambio-fluido
    Leete mi tema, acaban de responderme a casi la misma pregunta ; )
  • hey gracias! Lo que pasa es que ese sistema no me hace mucha gracia...Me interesaría más saber si hay clavijas o algo que puedan ir pegadas al ukelele, como los tornillos.

Hoy estuve buscando o correas al cuello o algo pegado pero no vi nada..No sé yo si voy a encontrar eso por aquí...tendré que echar mano de internet ;)
  • Yo acabo de encontrar el cordón en una tienda de mi ciudad, algo más caro, como no, pero lo he encontrado xD
    Dónde vives tu? No es algo muy complicado de encontrar, creo yo. A nada que haya una tienda de música cerca deben de tener alguno de guitarra...
  • Ianthe, bienvenida.
    Las opciones son:
    -Agujero y tornillo al canto
    -Correa con gancho a la boca del uke
    -Pegar no-se-que y recojer el ukelele del suelo antes o después ;)
  • jajaja gracias por tu respuesta jorgito!

Creo entonces que me voy a quedar quietecita y ya me pensaré lo de la correa que va a la boca del ukelele, aunque ya os digo que por aquí no hay y he visitado unas 20 tiendas de música hoy (estan todas concentradas en un mismo edificio xD)
  • Por correa, con esto seguro que te va bien:

http://www.dealextreme.com/p/high-quality-nylon-guitar-strap-black-white-34957

Y el tornillo, me costó hacerme a la idea, pero lo hice y ahora pienso que es lo mejor que puede hacerse. Sin correa, terminas poniendo posturas que seguro que son malas para tus articulaciones, y lo de la cinta que va enganchada al cuello mejor que nada es, pero en realidad si sueltas el uke se te va al suelo.
  • Yo hace tiempo que lo pienso eso del tornillo y seguro que daño no le hace al uke, pero YO no tengo el suficiente valor para agujerearlo, me da miedo hacerlo yo.
  • Me sumo a la opinión de Arnau, aunque quizá sea lo mejor en verdad...
  • A mi también me daba un cague tremendo. Y en cuanto hize el primero me he soltado como un loco ;) Pasos a seguir:
    Primero, asegurarse de que debajo de donde vas a hacer el agujero hay un taco gordo de madera, en el mismo culo. Eso se ve mirando por la boca del ukelele. Ese taco yo creo que está en todos los ukeleles, pero aseguraos. Ponerlo directamente en otro punto de la pared seguro que sería un desastre. Así que, abajo y en el centro de la pared (o "aro").
    Después, a un taladro de velocidad variable, se le pone una broca para madera del mismo número que el del tornillo (si no se está seguro del número, la broca tiene que ser del ancho del tornillo SIN contar la rosca o ligeramente inferior). Se marca el punto donde hacer el agujero, con lapiz mismo. Se apoya el taladro, y muy despacito y con mucho cariño se hace el agujero. Para esto es interesante que el ukelele esté bien sujeto, pero yo lo he llegado a hacer con el ukelele encajado entre los cojines del sofá...
    Hay que hacerlo recto y sólo de la profundidad necesaria, es decir el tornillo menos la rosca donde va la correa. Por cierto que nadie lo ha dicho, pero no es un tornillo cualquiera, sino uno específico para esto como el que venden en ukecosas.
    Después se enrosca el tornillo y ¡voilá!
    De verdad que da miedito, pero está tirado :)
    Yo arriba no hago, de no ser al final del mastil, en lo que aquí llaman el cuello:
    http://www.guitaracordes.com/archivos/CURSOS/EstructuraGuitarraClasica.jpg
    Es igual de facil de hacer y seguro, y el ukelele queda más estable y se mueve menos que si se ata el otro extremo de la correa al clavijero.
    Ale.
  • Que acojone da el bricolaje.... jajajajajajajaja
    Bueno, si algún día le pusiese el tornillo, desde luego solo le pondría el de abajo y lo agarraría en el clavijero, como lo hago en la acústica... Un susto es suficiente a la vez.. jajaja
    Gracias por la detallada explicación jorgito ; )
Este hilo ha sido cerrado.