Presentación

Hola a todos,

Que grato encontrar un foro sobre este instrumento en el idioma de Cervantes (no tengo nada contra los otros pero este es el mío).

Próximamente espero formar parte de esta (creía yo que pequeña pero ya veo que me he equivocado) de amantes del ukelele.

Toco la guitarra, tanto acústica como eléctrica, pero el sonido del ukelele me parece tremendamente seductor y al fin me he decidido. En unos días (espero) llegará el uke que he encargado. No se si habré metido demasiado la pata con eso de comprar sin saber y sin probar, pero que se le va a hacer... lanzado que es uno. He encargado un Lanikai LU21C. Espero que no sea malísimo y que mis dedos (torpes pero no demasiado grandes) se amolden bien a la talla.

Por el momento me dedicaré a morderme las uñas y a "fisgar" por aquí para aprender todo lo que pueda.

Un saludo a todos,

Harry.

Comentarios

• Bienvenido Harry Haze. A rascar!
  • Yo tambien tengo un Lanikai S-C y la verdad es que le he dado buen uso. Ahora es mas un ukelele de batalla pero suena bien. No creo que te hayas equivocado mucho
    Bienvenido al mundo del ukelele
  • Ha llegado mi uke!!!!!!

...y me he pasado media noche en vela aprendiendo a sacarle sonidos a este pequeño.

Dos sensaciones:
    1. En cuanto al instrumento decir que que me está resultando muy muy divertido y creo que esta afición va a ir para largo.

2. El Lanikai LU21C me ha defraudado un poco. Esperaba un instrumento un poco más sólido (ya, ya sabía que era laminado, no me refiero a eso) con una apariencia y feeling menos a "instrumento de juguete". Supongo que para empezar a cacharrear, vale de sobra, pero creo que será sustituido en breve por otro un poco más "profesional".

Choan, ya me aconsejarás (ya he visto que eres tu quien lleva ukecosas). Por lo pronto te diré que, con casi total seguridad, subiré de talla (mis dedos son más gordos de lo que pensaba) a un tenor. No se... tal vez sea hora de hacer un viajecito a Barcelona :)

Me parece precioso este que usa Mike en sus grandiosos vídeos. No tengo ni idea de que uke es ni que talla (yo diría que es un concierto). Seguro que vosotros si.

un saludo

Harry
  • alaaaaaaaa. me ha salido el video con solo poner la url :))
    (espero que esté permitido poner videos, jeje)
  • Vídeos: permitidísimo. Yo diría que el abrazabilísimo señor de los bigotes blancos usa un tenor (no estoy seguro, con esa perspectiva es difícil juzgar el tamaño del mástil, pero la caja parece grande). No reconozco la marca, ni la madera, pero suena bonito y se ve precioso.

Tenores: ya hablaremos. Sobre el LU21C no puedo opinar, no lo he probado.

¡A rascar!
  • Pues ya lo he localizado. Es un hermoso Oscar Schmidt OU7 Tenor. La madera es mango.
    http://www.oscarschmidt.com/products/ukes/ou7.asp

He encontrado una discursión sobre este uke en Ukelele Hunt en la que comentan que es un buen uke pero que si washburn (quien fabrica los oscar schmidt) sigue subiendo los precios tendrán que pasarse a ukes de maderas sólidas, de lo que supongo que el OU7T no lo es.
    http://ukulelehunt.com/2009/04/24/oscar-schmidt-ou7-ohana-deluxe-tk-70cg/

De todos modos dicen que para ser laminado suena de miedo.

Lo que si puedo decir es que... es muy muy bonito y suena genial en los videos de Ukelele Mike.

Aunque, por otro lado, digo yo (contradíceme si lo estimas conveniente, Choan) que lo suyo una vez comprobado que lo de rascar te gusta, es pillarte algo sólido y decente.

Tal vez me equivoque y sea un poco pijete pa los instrumentos. Hasta que no me hice con mi Gibson Les Paul Custom (que pesa como el demonio pero es la mejor compra que he podido hacer) no paré, pero... ¿cuál es el Gibson de los ukes?
  • Harry Haze, cierro este hilo y abro otro para seguir con el tema ¿El Gibson de los ukeleles?.
Este hilo ha sido cerrado.