Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
dudas de supernovato
Hola gente!
hace una semanita que tengo un ukelele baritono y he estado liado tratando de conocer algun ritmo,veo que con paciencia ya mas o menos suena..normal.
El preoblema está cuando quiero tocar mi primera canción,siempre aparece el dichoso RE,que en la afianacion stadart compruebo que es el SOL y alli empiezan los problemas.
Quisiera saber si alguien sabe algun truquillo,sobre como poner los dedos,paara que pueda sonar igual o parecido.Pues si paro el ritmo y los pongo (uno a uno)si queda bien,pero veo muy dificil de poderlos poner ágilmente.y me desepero un poco...
Será esto normal???o bien,es debido a que apaarte de ser malo y novatillo,es que tengo las manos grandes???
Hago bien de seguir con el ejercicio de la escala 1432,1234,etc????
Gracias compañeros por el consejo que me podais brindar,un saludo cordial
luito
hace una semanita que tengo un ukelele baritono y he estado liado tratando de conocer algun ritmo,veo que con paciencia ya mas o menos suena..normal.
El preoblema está cuando quiero tocar mi primera canción,siempre aparece el dichoso RE,que en la afianacion stadart compruebo que es el SOL y alli empiezan los problemas.
Quisiera saber si alguien sabe algun truquillo,sobre como poner los dedos,paara que pueda sonar igual o parecido.Pues si paro el ritmo y los pongo (uno a uno)si queda bien,pero veo muy dificil de poderlos poner ágilmente.y me desepero un poco...
Será esto normal???o bien,es debido a que apaarte de ser malo y novatillo,es que tengo las manos grandes???
Hago bien de seguir con el ejercicio de la escala 1432,1234,etc????
Gracias compañeros por el consejo que me podais brindar,un saludo cordial
luito
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
No hay otra manera.
http://ukuleleunderground.com/2008/01/uke-minutes-3-article-ukulele-sizes/
En ese caso los acordes son los mismos, posición y todo, simplemente obviando las 2 cuerdas que no existen.
Dogtag,no entiendo bien ese concepto de poner una cejilla,si sabes de algun sitio donde esté explicado visualmente te lo agradeceré.
muchos saludos y gracias por aconsejar
luito
Poner una cejilla se refiere a pisar varias cuerdas con un solo dedo. Googlea cejilla y elige imágenes. Te saldrán muchos aparaticos (...) y algunas fotos de manos poniendo acordes de guitarra con cejilla. El concepto es el mismo.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRIh_T_fCoe2bOoMgkhJzPRW2ezNwR0lKo7GB5Cufmk7CTD-L7iXg
Es exactamente lo que te ha dicho jorgito : P
De todas formas, creo que felip tiene razón, el barítono no se afina como el resto, así que olvida lo que te he dicho, que te estoy liando más... jajaja
Ya he mirado lo de los acordes con cejilla y lo veo un poco raro,pero bueno,me estoy concentrando más,en hacer los acordes más básicos a velocidad bien lenta(la única opción,jeje)Y confio que con muchas horas de practica,al final vaya cogiendo más soltura.
PS.Si que se afina bien diferente,como las guitarras ..
Luito
Vamos, que todo es practicar compañero! : )
http://ukecosas.es/es/recursos.html
Y lo del tamaño no importa tanto. Es verdad que al principio se te hace un poco raro, pero al poco tiempo lo que te parecerá grande es la guitarra.