Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Vamos cogiendo el gusanillo

editado septiembre 2011 en Qué ukelele escoger
Que en mi caso se esta convirtiendo en una anaconda pa cuatro medio canciones que me salen, pero me gusta, asi que voy pensando en pillar algo de mejor calidad que mi NISU actual, pero me salta una duda y que voy a seguir en tamaño soprano ¿influye mucho que sea un uke con cintura o del tipo piña? por que el sandia me trae por la calle de la amargura.
Gracias una vez mas!

Comentarios

• Personalmente no me gustan los de piña, pero para gustos colores. Respecto al sonido, no creo que exista una gran diferencia.
  • Ahi es donde queria ir yo, era una cuestion mas de si influia o no la forma de la caja a la hora del sonido, si no aporta nada o es inocuo valoraremos otros aspectos.
    Gracias Tisland!
  • Yo creo que puesto a elegir entre un uke tipo piña o normal, dale más importancia a la forma para cogerlo y por comodidad que al sonido...
  • editado septiembre 2011
    Quizá lo verdaderamente relevante es su comodidad.

¿has probado alguna vez a tocar una guitarra de flecha sentado? Pues es algo parecido, salvando las distancias (no es tan incómodo) ;)

Si tocas con correa, da igual. Pero si no, cuando estés sentado, no te apoyará tan bien en el regazo cuando quieras dar un respiro a tu antebrazo. "Form follows function", como dicen los angloparlantes. Pero que los que tengan de piña y toquen habitualmente nos cuenten sus impresiones :)

• @sr-navarro, sí que hay algo de diferencia en sonido. En ukes de la misma serie, el tipo piña tiene algo más de volumen y algo más de presencia en los graves. Obsérvese la abundancia de "algos": esto es, difieren, pero la diferencia no es grande.

@oscar, apoyando la cintura del soprano en la pierna vas a conseguir un bonito dolor de espalda, muy probablemente para siempre. Cuidado.
  • @choan, tienes razón y me he explicado mal. Quería decir que puedes engancharlo un poco mejor entre las piernas, no que lo ponga horizontal.
  • La gran diferencia va a ser que cuando te vean tocar van a preguntarse qué tiene el loco ese entre las manos; y ese efecto es mayor en un uke con forma de piña (más si está pintado) que con uno normal.
  • El de sandía siempre me llamó... :P
Este hilo ha sido cerrado.