Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Toca un cambio!

editado noviembre 2011 en Qué ukelele escoger
Mi soprano marca nisu no da mas de si la verdad, uke regulero, cuerdas reguleras asi que pa reyes (que es mi mujer) me quiero regalar un uke guapete, y se me plantea o seguir con un soprano apañao o pasarme a algo mas grandecito, de dedos andamos bien servidos, no es una seleccion de chorizos de vela pero no me quejo vaya.
Concierto? Tenor? Baritono aunque pierda ese soniquete? Oyendo el Ka-B se me cae literalmente la baba.
Echarme una mano manque sea a la pescueza!
Gracias mil!
«1

Comentarios

• Uhhm con lo simpatico que es el "soniquete" da lastima perderlo, yo estoy como tu pensando en renovar ya el soprano nisu que llevo arrastrando ya 8 mesecitos (desde que empece con esto), como no quiero perder este soniquete que dices he pensado en un concierto, que da mas versatilidad al tener mas trastes.
    Mi primera opción era un lanikai LU21c:
    http://www.thomann.de/es/lanikai_lu21c_concert_ukulele.htm
    parecia lo mas asequible con minimo de calidad, pero una vez mirado mas de cerca y informandome he visto que la madera es "nato", que por lo que he leido es la mas economica y con la que estaba hecha mi primer ukelele.
    Ya que hacemos las cosas las haremos bien y mi opcion final y aunque me gaste un poco mas creo que va a ser este otro, el kala KA-SC
    http://ukecosas.es/es/ukeleles/kala-ka-sc.html
    Esta ha sido mi reflexion despues de informarme un poco aunque no soy ningun experto ehh... espero que te ayude. un saludo!
  • yo acabo de comprarme un concierto hace poco y se nota (para bien) esa pequeña diferencia de tamaño.
  • Coincido con flinn, yo también compré el Kala KA-FMC en ukecosas hace unos meses y estoy contentísimo con el cambio, que desde luego es para bien.
  • Hey muchas gracias, valoro muchisimo vuestra opinion ya que que estais mas metidos en este mundillo, lo malo del Baritono es que cuanto mas lo oigo mas me gusta el jodio!
    Eso si un Concierto o Un tenor... quiza el kala ka-t
  • Creo que me toca llamar a Choan a ver si me desfollona!
  • pos no te prives, espera un poco mas y si te mola mas el baritono, pues be a por el, mi padre tiene baritono mahimahi y me encanta.....pero a mi no me llegan muy bien los dedos XD
  • Vaya, estoy "metido" ya en el mundillo! JAJAJAJAJA

No sé, de barítonos la verdad es que no tengo ni idea, pero debe de ser un cambio grande de un uke normal... Mírate los tenores no? Tienen que estar muy bien y siguiendo en la misma afinación que el soprano... Te quitas líos de tener que aprenderte acordes otra vez y demás...
  • no aprendes acordes nuevos, solo que canvian la pocisiones ;-)
  • Ahi estamos! lo que me preocupa es tener que aprender los acordes otra vez, y maxime cuando habiendo hecho el experimento, con los acordes de soprano se pueden tocar las canciones en las primeras cuatro cuerdas de la guitarra.
    Nos iremos a por ese tenor!!
  • Sí?
    Bueno, pensándolo tiene sentido, sí... xD
    Ea, el tenor xD
Este hilo ha sido cerrado.