Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Mi primer Ukelele (cual comprar?)
Bueno, despues de algun tiempo pensándolo, he decidido comprarme mi primer ukelele. Aprendí a tocar la guitarra por mi cuenta (lo básico, acordes y tal, no soy ninguna maravilla) y sería para algo similar, así que no necesito nada espectacular tampoco.
Me había fijado en el soprano Kala Ka-S de 75€
http://ukecosas.es/es/ukeleles/kala-ka-s.html
¿Qué opinais, esta bien como ukelele para simple entretenimiento? Se admiten otras ideas...
Un saludo y gracias.
Me había fijado en el soprano Kala Ka-S de 75€
http://ukecosas.es/es/ukeleles/kala-ka-s.html
¿Qué opinais, esta bien como ukelele para simple entretenimiento? Se admiten otras ideas...
Un saludo y gracias.
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Pasé del soprano al tenor en apenas dos semanas, aunque reconozco que el reducido tamaño del soprano viene muy bien para tocarlo en cualquier parte.
Creo que lo ideal sería con el tiempo poder tenerlos los dos.. o tres... o cuatro... o quinientos setentaicinco.
Creo que con esta explicación no voy a sacarte de ninguna duda.
Salud
No me has sacao de muchas dudas, jeje, pero igual gracias.
En cuanto al tamaño es cuestion de gustos, asi que si te gusto el soprano, pues no hay mas que hablar.
Gracias Atexen.
En el tenor podrías probar --por tener un poco de cada-- la afinación en sol con cuarta aguda (d G B E).
Te volverás loco con las tonalidades, pero tendrás más variedad de timbres.
Yo uso también un concierto en Si bemol (g Bb D F), esa nota extra por debajo me viene muy bien para el repertorio swingero y el tener algo menos de tensión sopraniza un poquito el sonido.
Yo tengo dos sopranos y un concierto y te recomiendo el concierto, tengas como tengas los dedos. En cuanto al dilema de la tercera cuerda en el soprano, Choan me mandó un juego de Aquila esta semana y me pasa lo mismo q comenta Romsugar, asiq probaré subiendole un tono como dice Choan.
Pero tu no te lies, pillate el Kala en concierto y no te arrepentirás, ah y no te olvides del afinador cromático, imprescindible.
Un saludo.