Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda para escoger mi uke!

2

Comentarios

• Pues entonces a por algo de calidad sin dudarlo. Aquí la verdad es que siempre tenemos la posibilidad de vender para sacar pasta y comprar algo mejor.
  • Hola yo soy de arica, me encanta el uke, no pude comprar ni por internet, los modelos eran muy fomes, asi que en tacna peru, a media hora de arica un luthier me hizo uno que la verdad le quedo de maravilla, de cedro con jakaranda, terminaciones finisimas, me cobro muy barato y ademas le puso una pastilla con afinador digital pantalla led y con potencia para ampilificar, ya lo tengo hace una semana y he sacado temas de sungha jung por partituras debido a que yo estudie 4 años de guitarra clasica, ahora salgo de la pega derechito al Uke, bueno el luthier hace todo tipo de instrumentos de cuerdas, si deseas te doy el celular o yo te lo mando a hacer y lo envio, todo esto por amar la musica, obviamente nada gano, saludos.
  • Hola @cristiansankan
    Está bueno el dato! Agradezco mucho tu ofrecimiento, pero me acabo de comprar dos ukes nuevos por amazon, así es que de momento no estoy buscando más. Igualmente sería genial si cuelgas videos de tu uke para ver cómo es y cómo suena!
    Saludos!
  • Frana:

Que ukes te compraste finalmente, y que tamaño te gusto más?

Saludos!
  • matias_alr Finalmente me compré un sorpano ohana SK-10 y un concierto Kala Makala MK-C Es muy difícil decir de manera absoluta cuál prefiero, hay ciertas canciones en las que necesitas más trastes, entonces el concierto va mejor, pero creo que mi regalón es el soprano. La verdad es que si uno viene de la guitarra se asusta al ver algo tan pequeño, pero en mi caso fue solo una ilusión óptica, no se me hizo difícil acostumbrarme. Además para transportarlo es genial! No pesa nada, no ocupa espacio, yo muchas veces lo he llevado a mi trabajo, porque después me paso a otro lado a tocar y lo pongo detrás de mi bolso y nadie lo nota!
  • Buenísimo Frana, me interesó mucho tu comentario porque estoy en las mismas condiciones que vos estuviste, en Marzo vienen parientes de España y me haría traer uno a mano como mencionabas. Necesito estar seguro que comprar (toco la guitarra desde hace 11 años ya, y no tengo los dedos gordos jaja) estoy entre el soprano y el concierto en cuanto a tamaños. Sinceramente no sé que hacer, me importa mucho la comodidad, traslado y volúmen, quizás el soprano sea el más práctico pero a la hora de llevar a una playa se escuche menos. Y en cuanto a marcas ni idea en princio por lo que estoy leyendo los Kala son los que me llaman la atención. Vos que me aconsejarías sabiendo que es ahora o nunca? jaja
  • Pues yo finalmente me tuve que traer por correo tradicional y pagar envío e impuestos, por eso el presupuesto para el uke mismo me bajó muchísimo. Si hubiese podido ser que me lo trajeran por mano estaba mirando alguno Ohana que fuera de caoba sólida, o al menos, que la tapa fuera de caoba sólida. Tuve que sacrificar la madera sólida para pagar el envío xD pero igualmente quedé muy contenta con mis ukes.

Yo no toco con banda ni nada, así es que para mi no es vital que se escuche de manera estruendosa, pero de todos modos si es algo que te preocupa, tengo entendido que existen varias formas de amplificar un uke (usa el buscador de este mismo foro y verás). Lo otro que me preocupé es de que vinieran con cuerdas aquila nylgut, y si no venían con esas, pues aproveché de encargarme el juego de cuerdas y cambiarlas nada más desenvolver el uke. Se nota la diferencia, y bastante!

¿No tienes posibilidad de ir a alguna tienda a probar un uke cualquiera? Al menos de esa manera te harás una idea del tamaño.
  • Gracias Frana por comentar! La verdad que se me complica mucho porque no se vende como a una guitarra y cuesta encontrar lugares, voy a ver si puedo seguir ese consejo o conseguir a alguién que me pueda prestar uno.
    Te cuento que recién me doy cuenta que sos mujer, me imaginé siempre que eras un hombre, no preste mucha atención jaja. Entonces en cuanto a los dedos suena a lógico que no te incomode el soprano, yo siendo hombre pienso que quizás se tocable pero no comodo.
    Tampoco es mi idea sonar estruendosamente y mucho menos amplificarlo, me lo compro como un segundo instrumento para tocar y cantar en casa o ir de vacaciones, no quiero que se quede corto en volúmenes en esos lugares.
    Me tendrías que ver con el centímetro midiendo los diferentes tamaños y ver cual me quedaría mejor, es tristísimo pero no me queda otra jaja.
  • ¿Pero no has visto los videos de ukecosas? Y en este foro diría que mayoritariamente son hombres y muchos tocan el soprano sin problemas. Pásate por la sección de videos, algunos foreros se han subido tocando sus ukes. En fin, para gustos, los colores ;) Por tus posteos, deduzco que eres argentino, pero ¿vives en Argentina? Es que si estuvieras en Santiago yo no tendría problemas en prestarte los míos para que veas qué tal, pero se me hace que estamos re lejos!
  • Jaja, como te diste cuenta en sólo dos posteos que soy argentino? sos grosa eh!!! Vivo en Argentina.
    Me cansé de ver videos en esta semana que empecé con la busqueda, veo comparaciones, modelos, y en cuanto más veo más me gusta el uke y ya quiero tenerlo conmigo, pero también me pasa que cuanto más veo más dudas me generan.
    Si, te juro que si vivieras cerca ya estaría en tu casa o en una plaza probando los ukes, tocando un rato y tomando unos mates argentinos jaja.
    Seguramente, cuando me decida voy a abrir un post para ver que consejos me dan, no quiero ir con la pregunta de los tamaños porque no hay respuesta precisa para eso por lo que leo en el foro, son gustos. Te lo pregunté a vos porque pasaste por la misma situación y seguramente me podías responder sabiendo lo que uno siente cuando no conoce el instrumento y dependemos del envío de otro país para tener un instrumento de marca.

Este hilo ha sido cerrado.