Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Elije 2 tamaños de Uke.

editado septiembre 2012 en Qué ukelele escoger
Si tuviera que elegir 2 ukeleeles, que tamaños, objetivamente hablando debo escoger????

Comentarios

• Creo que una pregunta como esa sólo se puede responder desde la más profunda subjetividad ;)
  • Tenor y tenor :P
  • yo opino igual que Oscar, es una profunda subjetividad las respuestas que te podamos dar.......
    a mi, para comodo me gusta el concierto.....

pero creo que como algunos de por aqui, lo suyo seria un soprano y un tenor....el soprano es por lo "tradicional" y el tenor para la comodidad de la "mayoria"........

no se....lo mejor es provar alguno.......
    a mi me ba vien el concierto, pero el soprano y el pocket tampoco los encuentro incomodos......en canvio cuando mas grande mas se me complican als cosas....pero hay mucha gente que es al reves que se sienten muchisimo mas comodos con un tenor que con un soprano...... depende de muchas cosas, es complicado darte una respuesta unica......

suerte con la eleccion ;-)
  • BUeno, yo creo que el tradicional hay que tenerlo, osea el soprano, y bueno uno mas grandecito pa tocar temas que requiere mas trastes, yo creo al igual que @jorgito un tenor porque el concierto es mas oarecido al soprano, bueno si conocen algun otro instrumento de cuerdas que sea interesante porfavor me lo dicen .saludos.
  • Yo opino parecido a lo que dicen mis compañeros. Lo mejor es tener un soprano para llevar a todos sitios, y por aquello de lo "tradicional" (que bueno es me da igual pero el sonido a mí personalmente me gusta mucho) y luego ya un tenor para tocar a gusto, rasgueo para acompañar y tal. No lo dudaría, si pudiera echarme atrás y cambiar mi concierto por un tenor, lo haría (que no quiero decir que no me encante mi concierto : P).
  • Termina ya con la duda sin fin y cómprate los tres! xD
    Saludos ;)

PD. Yo tengo soprano y concierto y estoy encantada con los dos. En tamaño tenor tengo el guitalele de yamaha y al contrario de dogtag no me arrepiento de mi decisión.
  • Tenor y concierto , soprano me parece un poquete RIDICULo , es mi opinión
  • Subjetivamente: soprano (afinación estándar) y tenor (con sol grave).

Objetivamente: sopranino (en Re), tres sopranos (estándar, low G y quintas), un longneck (estándar), un concierto (en Sib), dos tenores (estándar y low G) y dos barítonos (afinación de barítono y afinación por quintas).
  • Si, esperaré la respuesta de choan, pero la cuarta aguda le da el toque perfecto al ukelele, lo hace original, es de su esencia, saludos.
Este hilo ha sido cerrado.