Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda con estas tabs: el exorcista + la bamba

Hola a todos!

Quería pediros ayuda sobre un par de tabs que he intentado tocar. Las dos son de UkeHunt y por más que lo he intentado (o aporreado mi Uke :() no consigo que suene ni de lejos a la melodia que se corresponde.. Son estas dos:

La melodía del exorcista, muy sencilla:

http://ukulelehunt.com/2007/10/10/ukulele-halloween-mike-oldfield-tubular-bells-the-exorcist/

Y la melodía de la bamba, no la primera si no la segunda más larga..

http://ukulelehunt.com/2009/10/29/richie-valenslos-lobos-la-bamba-riff-tab/

Hay otras que me ha pasado lo mismo pero estas son las que recuerdo, os agradecería me dijerais qué tal porque ya me está dando casi complejo :S

Un saludo!
«1

Comentarios

• Ayuda please :)
  • yo no soy ningun experto soy aficionadillo , pero la del exorcista no me sale tampoco tal vez sea la afinacion sea distinta
  • No lo sé porque no conozco perfectamente las originales y porque no miro las tabs, pero muchas veces la gente pone que es una tablatura de tal canción y sí, a lo mejor es ésa cancion, pero tonos arriba o abajo para adaptarse al ukelele y claro, no suena igual...
  • a mi me suenan bien......no veo que les pasa.
    creo que el unico que se le tienen que dar a estas tabs es veolcidad....
    si no hace mucho que tocas....buscate algo que se mas lento....es que te as cojido dos que no son complejas pero son rapiditas.....o mas bien animadas.....
  • Gracias a todos! La segunda de la Bamba si entiendo que sea por la velocidad pero la del exorcista por más que intento tocarla rápida no me suena a nada parecido a la original.. Normalmente aun tocando lento se suele intuir un poco la canción..Seguiré probando con los tiempos por si acaso..Al menos sé que no soy el único :))

Saludos!
  • Puedes cojer un programa tipo el TabEdit o el Tuxguitar, copias la tab dentro y lo reproduces y veras como suena bien ;-)
  • Ahora me doy cuenta que soy novato, novato..Nunca había usado estos programas. He copiado como dices la tab en el Tux guitar, le he dado a reproducir y la melodía tal cual debe ser.. Me ha dejado un poco parao ver como afecta el tiempo al resultado! Ha sido un buen paso para mi uke-aprendizaje! :D Gracias Arnau!!
  • @dogtag, las tablaturas sean tonos mas arriba o mas abajo, deberian sonar de la misma manera, afines en la o en sol # o en si, saludos.
  • De la misma manera no van a sonar porque están en diferente tonalidad. Sonará parecido pero no igual. He dicho eso porque pensaba que a lo mejor eso era lo que quería decir luise.
  • de nada hombre.

estamos aqui para lo que podamos aportar ;-)
Este hilo ha sido cerrado.