Ayuda para cambiar el clavijero (afinadores)

editado marzo 2012 en Taller y tecnología
Tengo un Ohana SK-25, y no me gustan nada las clavijas de afinacion, ¿se las podria cambiar por clavijas de guitarra electrica? como por ejemplo estas:

http://www.matguitars.com/recambios/clavijeros/grover/grover_clavijero_33_rotomatic_218c
«1

Comentarios

• @ukerumba mide el grosor de la pala, el diametro del agujero para estar seguro que no tendras que modificar nada...
  • @banjoprat: ok lo haré esta tarde, gracias banjoprat, duda, para medir el diametro del agujero ¿hay que desmontar el clavijero?

pd:me encanta tu cigarbox
  • Dale nomás @ukeramba, yo al mío le puse clavijas de guitarra acústica y me quedaron geniales (esos mismos que mostraste vos) asi que hacelo con confianza ;)

Y claro que hay que desmontar el clavijero, y con una broca manual ir agrandando el agujero hasta que quede justo para la clavija e.e

Un abrazo
  • Estoy seguro de que hay varios tipos o marcas de clavijas de calidad que puedan sustituir a las viejas sin tener que agrandar el agujero y que prácticamente no dejen ni señal; se trata de un ukulele, pequeño y delicado él, trátalo con cariño..
  • RUPRUP
    editado marzo 2012
    Si no recuerdo mal, los clavijeros especificos para ukelele tienen un desarrollo de 14:1 .... digamos que estiran las cuerdas menos con mas vueltas.
    Pero al final, todo vale ¿no?
  • Seguro que sí....
  • Coñe, pues yo tengo el SK-25. No es que esté deslumbrado por los afinadores, pero tampoco los veo como para cambiarlos. ¿El tuyo es de los que los tiene de fricción o mecánicos? (el sk-25 ha venido con los dos tipos).
    Ya dirás como queda el invento.
  • @esegese: los afinadores que trae son los mecanicos, y algunas veces apretando "parecia" que no tensaba la cuerda.

De momento lo tengo bien afinado y no me atrevo a meter la pata, ya que el grosor de la pala es muy estrecho, y no se si quedaria bien.

gracias a todos los comentarios
  • @Randy cuando no venden clavijas de ukelele, ¿qué se hace?, se adaptan las de guitarra acústica que van muy bien. Obviamente el procedimiento se tiene que hacer delicadamente
Este hilo ha sido cerrado.