Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Púas caseras

editado septiembre 2012 en Taller y tecnología
Buenas!!
He estado mirando para hacer púas caseras con cd's y era para ver si alguien sabía alguna manera de pintarlas yo misma..
en cualquier caso si sabeis de alguna página en la que salgan las púas personalizadas no muy caras (y no haya q pedir un mínimo de 875923847293 púas...) ¬¬ avísenme!! :)
gracias!
«134

Comentarios

• para el uke yo las hago con cuero grueso ;-)
  • Lo mejor dejarse crecer las uñas del pulgar e índice; en unos días te haces y el uke sufre menos...
  • La verdad es que para el uke lo mejor es no usar pua, pero si quieres usarla, que sea de fieltro o de cuero como dice arnau, porque con el plastico de cd lo mas facil es que te acabes cargando las cuerdas : /
  • No, si yo creo que no se refiere para tocar... sino por hacerte tu púa xD
  • las uñas largas? a mi siempre me ha ido mal para la guitarra y ahora para el uke también me molesta...prefiero darle con el lateral del índice hacia abajo y la yema hacia arriba
  • lo de las uñas es un poco acostumbrarse.....y no passarse de largas, yo antes me dajaba un par de largas y no me iva mal para tocar.....pero sin uñas largas....tampoco se toca mal.....pero el sonido suena un poco mas...."apagado".......pero muy poco.....
  • Yo me las hago con plástico de botellas de leche o de suavizante, son blanditas, se recortan bien y no estropean tanto las cuerdas.
    Cutre sí, pero bien barato.
  • Las puas de plastico duro .... al final estropean ta tapa del uke ..... lo mejor es cuero o fieltro duro. y si no hay mas remedio que plastico .... las mas blandas y una gota para ukelele o una gota de guitarra recortada tamaño ukelele.
  • noo, claro que esas púas no eran para usar con el uke!! jajaja
    era por investigar un poco a la hora de hacerme alguna y tal, d todos modos yo también toco el uke con los dedos, no uso púa tampoco para la guitarra, una vez que aprendes con los dedos te cuesta un montón hacerte a la púa, o al menos a mí..
    entonces ni idea de con qué podría pintarlas no?.. lo del plástico del detergente me gustó jajaja gracias de todos modos!!
  • editado marzo 2012
    Ja, ja, ja... con CDs lo que se puede hacer es recortarlos en forma de estrella ninja para "regalarselos" a Ramoncín.
    http://www.maciaspajas.com/TEXTOS/ramoncin_radio.php
Este hilo ha sido cerrado.