Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dudilla cuerdas Rotosound Laguna

editado marzo 2012 en ¡Ukelele!
Hola , tengo un uke Stagg US-20 , y he decidio cambiar las cuerdas , para que tenga un mejor sonido
pero soy muy torpe para cambiarlas yo , asi que fui a la tienda de música que suelo ir , y asi me las cambian ellos y tal , el problema es que me van a poner unas cuerdas de 'Rotosound' modelo Laguna , cuando llegé a casa busque en google la marca , pues resulta que la afinación es de 23 29 29 23 , vamos que no es la standard (GCEA) , que es la que yo me imaginaba , y la que llevo en mi ukelele... creeis que puedo afinar el ukelele con la afinación standard? o se ira al garete...en fin que quien me manda a mi cambiar las cuerdecitas...

Gracias

Comentarios

• Yo creo que si son la medida adecuada para un soprano, la 4ª y la 1ª finas y la 3ª y la 2ª gruesas; pero compra unas Nylgut de Auila y dejate de tontadas.

Como algún día tendrás que aprender a cambiar cuerdas, ahora es la ocasión.
    Ponte algún tutorial de YouTube, míratelo con cariño y te entrénas con las cuerdas viejas y cuando ya lo tengas controlado, cámbialas sin miedo...
  • Veremos , el martes cuando vaya a la tienda le dire al chico que si puede hacer algo con lo de la afinación , y si , se que deberia aprender a cambiarlas , y de hecho he mirado tutoriales en youtube , pero no me entero mucho : (

pero si , yo queria las Aquila , pero en la tienda de mi ciudad se ve que tienen solo las de Rotosound... las pillare más adelante online o algo.

Gracias
  • En ukecosas venden las Aquila, por si te sirve. No te fíes mucho de las tiendas de música físicas, especialmente si no vives en una gran ciudad, porque muchas veces los vendedores tienen cosas que no saben ni lo que son. En la tienda de música de mi ciudad, que tiene buena fama, fui a probar una mandolina una vez y la tuve que afinar yo, porque la dueña no sabía ni cómo se llamaba el instrumento... xD
  • No , a la tienda que lo lleve son bastante profesionales , y los ukes que venden allí son buenas marcas , pero tienen poca cosa por que no hay mucho movimiento de ukeleles por mi ciudad (Elche ...cerca de Alicante Jaja) , y si , conozco la web ukecosas , la putada es el envio , te gastas mas en el envio que en las cuerdas , vi una web online de Málaga creo que era , que es solo de cuerdas y allí las tienen tb por 6€ y envio gratis...que me hace más , de todos modos graciassss :)
Este hilo ha sido cerrado.