Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Tutorial: Island Style (John Cruz)

Hola ukeleleros

Tenéis disponible el nuevo tutorial de Ukulele Spain: Island Style

Una mezcla entre la canción original de John Cruz y la versión instrumental de Troy Fernandez.

http://ukulelespain.com/posts/tutorial-island-style-john-cruz-troy-fernandez/

El video es laaargo a morir (rozando la media hora...). Prometo hacerlo más corto o dividirlo en varios la próxima vez para que no sea tan tedioso. Con el tema del solo se alarga bastante (a parte de lo que me enrollo ya de por si...).

A parte, vais a flipar con la tremenda capacidad vocal que tengo... menos mal que no me tengo que ganar la vida cantando jejeje. En mi defensa diré que estaba saliendo de un gripazo galopante. Para la próxima, ya veremos que excusa pongo ;-)

Para quien no conozca a John Cruz, os recomiendo el disco "Acoustic Soul", aunque no es un disco de ukulele (John es guitarrista "slack key").

Aparte del video, tenéis un pdf con la letra y acordes para que lo imprimáis, compartáis...

Tengo ya en mente las 2 próximas canciones (introducirán los temidos acordes con cejilla) pero como siempre, estoy abierto a ideas y peticiones.

A disfrutar con el uke!

Comentarios

• Jooo que tío vaya curro te pegas , ¿Aceptas peticiones de temas ? , por supuesto de temas que no tenga tutorial ya en Youtube o similar , sino de otras que no encuentro
  • Yo soy de la sección Hawaiiana/ polinesia de este foro y no encuentro varias canciones y no tengo nivel para sacarlas.si me permites el atrevimiento.
    Bso Los descendientes cualquiera de Makala
    Pahoho , canción polinesia solo hay tutorial para uke polinesio
  • Hola Sergio,

¿Makala es Makana? Conozco al guitarrista Makana que toca slack key, pero no Makala. Supongo que será este. No tengo la BSO de la peli (tampoco la he visto) pero si me dices una canción puedo intentarlo.

Lo mismo con Pahoho (tampoco la conozco pero la miraré).

Saludos
  • Permiteme el atrevimiento .... descaro ... toque de atencion, o como quieras llamarlo, pero es lo que hecho en falta en tus videos y creo que los he visto todos. ;-)

te veo enterito y eres guapo a morir ... 8-O .... de verdad ...... pero el uke, casi no lo veo, y en estos tutorieles lo que nos interesa es ver el uke, tus manos y tus dedos, cosa que por la lejanía de la toma, apenas se aprecia.
    Me gustaria, y pienso que hablo casi en general, que el video fuese una toma casi exclusiva de tu uke a pantalla completa y tus manos "acariciandolo".

De verdad que el curro que te pegas es de quitarse el sombrero, pues no todo el mundo es capaz de prestarse a "enseñar" a los demas a tocar .... GRACIAS.

Y no te lo tomes a mal, que soy un fan tuyo ¿eh?.

Un saludo.
  • Jajaja si es Makana , es que me lío ya con los nombres makala, Kala ( mi perra se llama Kala) , si te gusta el rollo Hawaiiano la pelicula esta muy bien un poco triste pero no deja de sonar musica en toda la pelicula
    ¿Que programa usas para hacer el video?
  • Me voy a atrever a dejar algunas sugerencias , mas que nada por que nunca he encontrado tutorial sobre estas

who by fire, cohen

dos polinesioas
    TE PUA NOA,
    PAHOHO

JOHN THE REVELADOR

UNA CLASICA

BSO THE DESCENDENTS

• @RUP lo tengo presente. Ya en el video anterior (el tutorial de ligados) ya me lo comentó creo que fue petazeta. Lo que pasa que este video se grabó a la vez que el otro tutorial y la cámara está en la misma posición. Para el próximo prometo grabar de más cerca. Teneis toda la razón, no se ven bien los dedos ni a pantalla completa.

@sergio utilizo Sony Vegas, creo que la versión 9 o 10 no recuerdo. Pero vamos, que tampoco hago nada fuera de lo común, y con cualquier editor de video te puedes apañar. En cuanto a las canciones, cuando tenga un rato las miro.
Este hilo ha sido cerrado.