Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Cancionero temas años 30-50. Instrucciones para colaborar en el primer post.
Hola a todos.
Viendo que hay un grupo de interesados en esto que propuso petazeta de hacer un cancionero entre todos de canciones entre los años 30 y 50, he creado una carpeta compartida en Google Docs en la que, en teoría, todos podemos subir archivos (en este caso serían PDF) y hacerlos visibles para todos los demás usuarios que compartamos la carpeta.
Aquí dejo las "instrucciones", no sólo para saber como poder usar la carpeta, sino también sobre cómo editar el documento para que le cancionero al final se quede unificado y no un guirigai de archivos diferentes unos de otros:
· Sobre el formato del documento:
- Título en fuente "Castellar"
- Letra y acordes en fuente Batang.
- Cada canción sólo en una cara de folio.
- En mi caso he usado Word para hacer el documento y luego lo he pasado a PDF con otro programa.
- El formato del archivo final que subamos a la carpeta compartida será PDF.
· Sobre el uso de la carpeta compartida:
- Para poder daros acceso a subir archivos y visualizar la carpeta, necesito vuestros e-mails. No los escribáis aquí como respuesta, mandádmelo por privado los interesados.
- Una vez con vuestro mail en mi poder, se os tendrá que enviar un mensaje a vuestra cuenta de correo que os dará acceso a la carpeta.
- Siguiendo el mensaje, y a partir de ahí creo que de forma bastante intuitiva, podréis ver los archivos que hay en la carpeta (que yo sepa hasta ahora sólo uno) y subir vosotros los que consideréis oportuno.
Creo que en principio esto es todo.
Para cualquier duda, en este mismo hilo o por privado intentaré ayudar ; )
¡Un saludo a todos!
Viendo que hay un grupo de interesados en esto que propuso petazeta de hacer un cancionero entre todos de canciones entre los años 30 y 50, he creado una carpeta compartida en Google Docs en la que, en teoría, todos podemos subir archivos (en este caso serían PDF) y hacerlos visibles para todos los demás usuarios que compartamos la carpeta.
Aquí dejo las "instrucciones", no sólo para saber como poder usar la carpeta, sino también sobre cómo editar el documento para que le cancionero al final se quede unificado y no un guirigai de archivos diferentes unos de otros:
· Sobre el formato del documento:
- Título en fuente "Castellar"
- Letra y acordes en fuente Batang.
- Cada canción sólo en una cara de folio.
- En mi caso he usado Word para hacer el documento y luego lo he pasado a PDF con otro programa.
- El formato del archivo final que subamos a la carpeta compartida será PDF.
· Sobre el uso de la carpeta compartida:
- Para poder daros acceso a subir archivos y visualizar la carpeta, necesito vuestros e-mails. No los escribáis aquí como respuesta, mandádmelo por privado los interesados.
- Una vez con vuestro mail en mi poder, se os tendrá que enviar un mensaje a vuestra cuenta de correo que os dará acceso a la carpeta.
- Siguiendo el mensaje, y a partir de ahí creo que de forma bastante intuitiva, podréis ver los archivos que hay en la carpeta (que yo sepa hasta ahora sólo uno) y subir vosotros los que consideréis oportuno.
Creo que en principio esto es todo.
Para cualquier duda, en este mismo hilo o por privado intentaré ayudar ; )
¡Un saludo a todos!
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Bueno, ahora lo que hace falta es que alguien se anime! Salid de vuestras casas amantes del swing!!!! xD
version Frank
no llevo mucho tiempo en esto del ukelele, pero estaba deseando encontrar una iniciativa así. De momento no puedo contribuir a la creación de este fichero pero me parece una iniciativa muy buena.
Te paso mi e-mail para que me añadas
Muchas gracias
Raúl
A ver si alguien saca los acordes y los cuelga, porque está bien chula...