Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Mi nuevo juguete: banjo tenor Gold Tone Cripple Creek

editado abril 2012 en Banjo
Aprendiendo ando:

«13

Comentarios

• Bienvenido al mundo del Banjo! Uno mas... A disfrutar
  • Gracias, @banjoprat.

Disfrutarlo lo disfruto. Un huevo. Pero me pena no poder tocarlo a las cuatro de la mañana como hago con el ukelele. ¿Haces sordinas?
  • Preciosidad!
    Envidia creciendo! JAJAJAJA
  • Otro banjista!

@choan te iba decir que le quitases el resonador, pero no lleva jajaja

Si llevase resonador tampoco podrías tocar a las 5 de la tarde

A disfrutarlo
  • Venden estos puentes:

http://www.folkofthewood.com/page5433.htm

no sé si los hay para 4 cuerdas
  • @ride, sí que lleva sí. Y jodo lo que suena.

Afortunadamente para mis horarios y mis vecinos, vivo en una casa de las viejas, en las que se puede tocar la trompeta sin molestar a nadie (o al menos sin que nadie proteste).

Este tipo de sordina lo tengo controlado. Pero... como que me da palo hacer pedidos a USA para productos de menos de 50$.
  • Ah pues si lleva resonador, quítalo. Algo de volumen pierde. Al menos en el mío así es. Yo pensaba que los goldtone estos eran todos "open back".

En el dobro yo metí un par de calcetines (¿limpios eh?) en el cono. Bajó el volumen una barbaridad, eso sí, sonaba a culo.
  • Lo que comenta @ride del calcetine es verdad, si quitas el resonador y pones algo de ropa justa debajo del puente pierde mucho volumen.
  • Pues a mí me mola más la bata !!
    Artistazo ferretero..............
  • Bienvenido al (alegre) lado oscuro...
    Para apagar el sonido, lo primero es quitar el resonador. Lo segundo es meter una toalla o un cojín pequeño, si cabe. Yo tengo un trozo de gomaespuma que me encaja perfecto, y mata muchísimo el sonido. Por último, puedes enganchar dos pinzas de la ropa a los lados del puente. Al añadir masa al mismo, vibra menos y se mata bastante sonido. Hay quien usa pinzas metálicas pequeñas, de las que se usan en electricidad, pero yo eso aún no lo he probado...
    ¡Que lo disfrutes!
Este hilo ha sido cerrado.